Xavi se somete a pruebas: seguirá con la selección, pero no forzará en Gijón contra Finlandia

  • Los servicios médicos de la selección inspeccionan su sobrecarga muscular.
  • Mimarán su bíceps de la pierna derecha con un plan de trabajo individual.
  • Los galenos del Barça habían mostrado su preocupación al ser convocado.
  • Vicente del Bosque no cuenta con él ante Finlandia, pero sí ante Francia.
El jugador del Barcelona Xavi se lamenta.
El jugador del Barcelona Xavi se lamenta.
EFE
El jugador del Barcelona Xavi se lamenta.

Xavi Hernández, centrocampista del Barça, se sometió este martes a unas pruebas médicas por los doctores de la selección española, que valoraron la evolución de la sobrecarga muscular que arrastra y decidieron que se quede en la concentración con la mente puesta en el partido de París ante Francia.

Xavi no jugó ante el Rayo Vallecano el pasado domingo por una sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha y tras incorporarse a la concentración de la selección española en la mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol, se sometió a unas pruebas en la clínica Cemtro.

Los doctores de la selección estudiaron los resultados de las pruebas médicas realizadas al jugador y decidieron que se quede en la concentración cumpliendo un "plan de entrenamiento individualizado de readaptación deportiva previo a su incorporación al grupo". Los servicios médicos del Barça habían mostrado su preocupación con estas molestias.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no tenía pensado forzar a Xavi en el partido del próximo viernes en Gijón, ante Finlandia, y sus esperanzas se centran en poder alinear al centrocampista catalán en el decisivo encuentro del próximo martes en París ante Francia, en el que España se juega el primer puesto del grupo de la fase de clasificación al Mundial 2014. Y más tras el 1-1 final en el Vicente Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento