Xavi Hernández garantiza que no piensa en un alejamiento de la selección

El mediocentro del FC Barcelona, Xavi Hernández.
El mediocentro del FC Barcelona, Xavi Hernández.
EP
El mediocentro del FC Barcelona, Xavi Hernández.

El centrocampista Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona, ha garantizado que no piensa en un alejamiento de la selección, a la vez que se ha sorprendido por algunos rumores que apuntaban lo contrario.

El de Terrassa (Barcelona), que hoy ha participado en un acto de promoción de uno de sus patrocinadores, ha aclarado que no dejará la selección. "Quiero jugar la Eurocopa de Ucrania y Polonia y, si puede ser, el mundial de 2014 también", ha sentenciado Xavi.

Incluso ha reafirmado su compromiso con la selección española manifestando sus ganas de estar presente en el próximo amistoso de 'La Roja' en Lisboa, ante Portugal, el 17 de noviembre. "Quiero estar en todos los partidos", ha afirmado, aclarando que lo hará si el seleccionador así lo dispone.

A raíz de la tendinitis que lo aqueja en la pierna izquierda, y que ha obligado a su entrenador, Pep Guardiola, a dosificarlo en los últimos partidos, ha surgido en algunos ambientes futbolísticos que Xavi podría haber reflexionado acerca de dejar la selección, hecho que el propio jugador ha negado en rotundo. "La lesión va a mejor. Estoy mejor, soy optimista. Ahora he jugado cada tres días y tengo algo de dolor, pero va a mejor", ha destacado.

"En Copenhague acabé mejor de lo que pensaba, en un campo duro y con una alta intensidad de partido", ha agregado Hernández. De esta forma, ha admitido estar "disponible para Getafe", próximo rival de Liga.

El centrocampista de 30 años se ha mostrado también contento por el rendimiento del equipo. "Estamos en un nivel altísimo. Es difícil igualar el triplete, pero ojalá luchemos por todos los títulos", se ha ilusionado el de Terrassa.

Por último, ha coincidido con su compañero Víctor Valdés al afirmar que Pep Guardiola es "el técnico ideal para el Barça" y que no concibe "un Barcelona sin Pep". "Es exigente, competitivo, ganador, trata bien a los jugadores y conoce la casa", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento