Xavi, sobre las acusaciones de dopaje: "Nos hace sentir una rabia interna que nos ayuda"

  • El centrocampista del Barça condena dichas afirmaciones y asegura que les une.
  • "Lo que se dice son barbaridades, son  acusaciones muy fuertes", señala.
  • Los jugadores se sienten respaldados por el club azulgrana contra la COPE.
Xavi, en rueda de prensa.
Xavi, en rueda de prensa.
EFE
Xavi, en rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que las insinuaciones de dopaje vertidas sobre la plantilla blaugrana son una "ayuda" por la motivación extra que les produce la rabia interna surgida por ello, y lamentó que se haya llegado a un punto en el que se han pasado "los límites" y se digan "barbaridades y mentiras".

Destacó que este tipo de acusaciones ayudarán al vestuario a "unirse más". "Eso nos hace más grandes, nos une más. Es una motivación extra, nos hace sentir una rabia interna que nos ayuda", consideró en rueda de prensa.

No obstante, lamentó que se estén pasando unos límites. "Lo que se dice son barbaridades, son  acusaciones muy fuertes que no tienen nada que ver con el deporte, el fútbol y el Barcelona. Tenemos que seguir con nuestro trabajo, hacer lo de siempre y disfrutar del fútbol", declaró.

Asimismo, se alegró del posicionamiento del club, que tomará medidas judiciales contra la Cadena COPE, origen de todo el proceso. "Estamos muy tranquilos, son habladurías sin sentido. Parecía que había impunidad en según que sectores y el club ha actuado, nos parece muy bien. Son mentiras muy grandes. Hay gente que no se alegra nada de que el Barcelona gane y sea un ejemplo de comportamiento allá donde va, y por eso dicen estas cosas", explicó.

A su juicio, todo el mundo se atreve a decir barbaridades y "todo queda impune". "Estamos ganando, dos o tres años ganado títulos y mucha gente no aguanta eso. Estamos siendo superiores a los rivales y esto en algunos sectores no gusta y parece que valga todo, pero hay cosas que no se pueden permitir", recalcó al respecto.

"Lo de Abidal es lo más duro que he vivido"

"Ésta ha sido la situación más dura que he vivido en un vestuario", ha reconocido el jugador, encargado de explicar el estado de ánimo de la plantilla tras conocer que el defensa Eric Abidal pasará por el quirófano este jueves para extirparse un tumor hepático.

El propio Abidal ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva para informar personalmente a sus compañeros de su situación. "Lo he visto muy bien, la verdad. Casi nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él", ha explicado.

Xavi ha destacado que el defensa francés es "una ejemplo para el vestuario" y "una persona muy fuerte, bromista, alegre y positiva", cualidades que le deben servir para superar la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento