Xavi Pascual, técnico del Barça: "Vamos a quemarlo todo para ganar la Champions League"

  • La Final a Cuatro de la Liga de Campeones de balonmano se disputa este fin de semana en Colonia y el Barcelona se mide en semifinales al Flensburg.
  • El técnico acude al torneo recién renovado: la entidad azulgrana anunció su renovación hasta junio de 2017 después del último compromiso de la Asobal.
  • El Barça, actual subcampeón: perdió la pasada final en la prórroga.

El entrenador del Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, ha señalado este lunes en referencia a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que iniciarán el sábado en Colonia y que le enfrentará al Flensburg alemán (18.00 horas): "Estamos delante del gran reto de la temporada y vamos a quemarlo todo para conseguirlo".

Sobre el rival en la semifinal, el Flensburg, Pascual ha recordado que es un equipo "que ha hecho una buena competición en la Bundesliga (ha sido tercero), tiene mucha movilidad sin balón, con centrales defensivos potentes, una buena portería y todo lo que se espera de un equipo que está en la Final Four de esta temporada".

El pasado domingo se hizo oficial su renovación hasta junio de 2017 y sobre ello el técnico ha apuntado: "Estoy contento, ya que representa que el club confía en mí y eso es muy importante también para todo el equipo que trabaja conmigo y cuya labor no se ve. Quiero agradecer a la junta directiva el dejarme seguir al frente del equipo, pero ahora sólo me importa la Final Four", ha añadido Pascual.

El entrenador no ha querido hablar de la final perdida la pasada temporada frente al Hamburgo en la prórroga, aunque ha indicado: "Cuando perdemos siempre tengo una espina clavada, pero en la final del año pasado mi equipo se dejó la vida y en esta vamos a hacer lo máximo para ganar". "No hay un evento a nivel europeo que supere lo que es Colonia, pero partimos con una desventaja clara: hay dos equipos alemanes y esto hace que ellos que tengan el factor a favor de jugar en casa, aunque eso no les garantiza que tengan ya el título", ha remarcado el entrenador azulgrana. En la otra semifinal se enfrentan el MKB-MVM Veszprém húngaro y el THW Kiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento