Xavi envía su apoyo a los presos independentistas catalanes: "No desfallezcáis"

Xavi Hernández, en un evento en Catar (GTRES).
Xavi Hernández, en un evento en Catar (GTRES).
GTRES

Xavi Hernández es una de las personalidades catalanas que más se han siginificado en el conflicto independentista. El ex jugador del Barcelona ya pidió "libertad para los presos políticos" con motivo de la Diada, y ahora con motivo de la navidad también ha enviado un mensaje de apoyo a los presos catalanes.

Lo ha hecho en el programa 'Nadal a la presó', una iniciativa con la que los familiares querían mostrar su apoyo, hacer ruido sobre sus reivindicaciones políticas y generar una cierta solidaridad hacia su movimiento.

Xavi les pidió que siguieran en la lucha por sus ideas, les envió toda su solidaridad y elogió el "coraje y entereza" que, en su opinión, están mostrando. Este es el mensaje íntegro que envió al citado programa de radio:

"Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría dar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos. No desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando. Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos".

En el programa, emitido el 25 de diciembre, también participaron personalidades como los periodistas Carles Francino, Mònica Terribas o Jordi Basté.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento