Xavi, mejor centrocampista del mundo

  • Según la clasificación anual que elabora la IFFHS.
  • El centrocampista ha superado en votos a Messi y Kaká.
  • Iker, mejor portero; Guardiola, entrenador y Del Bosque, seleccionador.
Xavi y Pedro celebran un gol en el partido ante el Villarreal.
Xavi y Pedro celebran un gol en el partido ante el Villarreal.
EFE
Xavi y Pedro celebran un gol en el partido ante el Villarreal.

El barcelonista Xavi Hernández ha sido elegido como el mejor centrocampista del mundo en 2009, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una clasificación en la que ha superado a su compañero de equipo Leo Messi.

El galardón recibido por Xavi, mejor jugador en la última Eurocopa y tercero en la votación del FIFA World Player, es el reflejo de los éxitos del Barça esta temporada, puesto que el conjunto fue elegido mejor equipo de 2009 y Josep Guardiola, galardonado como el mejor técnico del año pasado.

El centrocampista se impuso en la clasificación por un solo voto (164-163) a Leo Messi, el argentino que esta temporada ha ganado el 'Balón de Oro' y el FIFA World Player.

En tercera posición ha finalizado el madridista Kaká (99 votos), con un voto más que el también barcelonista Andrés Iniesta, otro de los destacados en la gran temporada del equipo azulgrana.

La votación de la Federación Internacional de Historia y Estadística la llevan a cabo un jurado formado por miembros de 81 países de todos los continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento