El azulgrana Xavi: "Me sorprende que en Madrid se diga que tienen la Liga ganada"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) regatea al delantero del Getafe CF Roberto Soldado.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) regatea al delantero del Getafe CF Roberto Soldado.
Juan Carlos Hidalgo /EFE

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció su "sorpresa" por el discurso que rodea al Real Madrid después de su victoria ante el Sevilla (2-4) a pocos días del clásico, y asumió con extrañeza "el hecho de que parezca que ya tengan la Liga ganada".

El azulgrana recordó que el Barcelona "sigue siendo el líder con cuatro puntos de ventaja" y dio por hecho que la Liga se decidirá "en los cuatro partidos que quedarán después del clásico", al que, sin embargo, calificó de "trascendental".

Los periodistas de Madrid tienden a tirar hacia el Real Madrid, pero de ahí a decir que se falta al respeto hay mucho

En el pulso entre el Real Madrid y el Barcelona, Xavi reconoció que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo blanco han mantenido un comportamiento exquisito. "En ningún momento he notado ninguna falta de respeto al Barça", dijo.

¿Y la prensa o la afición?, se le preguntó. "Los periodistas de Madrid tienden a tirar hacia el Real Madrid, pero de ahí a decir que se falta al respeto hay mucho. Quizá sorprende su manera de ver las cosas porque estamos a cuatro puntos, pero tienen que vender periódicos y sacar lo positivo de algún sitio".

Además, Xavi reiteró que el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo y que si es capaz de ganar en el Bernabéu, dejaría "la Liga sentenciada y casi en el bolsillo".

Sobre la Champions

Xavi pronosticó que "pase lo que pase", en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que su equipo jugará mañana ante el Chelsea, la eliminatoria "se decidirá en Stamford Bridge" el próximo 6 de mayo.

El azulgrana prometió, además, que el Barcelona mantendrá su propuesta ofensiva "para imprimirle ritmo e intensidad al partido desde el primer minuto" con el objetivo de ganar el primer asalto "y sobre todo, de no encajar ningún gol en casa, porque eso puede darnos incluso la eliminatoria".

Es cierto que hay tres ingleses en semifinales, pero nosotros no estamos aquí por casualidad

El equipo de Guus Hiddink será un rival "muy complicado, rocoso, con mucho talento individual y mucho nivel físico", según Xavi, que recordó que Barça y Chelsea "ya nos hemos eliminado mutuamente en las últimas temporadas".

El jugador del Barcelona valoró las ausencias del Chelsea -el portugués Ricardo Carvalho no jugará por lesión y Ashley Cole por sanción, "bajas sensibles y esperemos que las acusen"-, pero destacó el nivel de jugadores como el ghanés Mickael Essien o John Terry.

"Essien es de los mejores jugadores del mundo en su puesto, a la hora de destruir el juego del rival. Y Terry es uno de los mejores centrales del mundo, un futbolista admirable". Más allá de los nombres del Chelsea, Xavi reivindicó el estilo del Barcelona: "si somos nosotros mismos y mantenemos nuestra filosofía, ellos sufrirán", sentenció.

Xavi también opinó sobre las diferencias entre la Liga española y la Premier, considerada por muchos analistas como la mejor del mundo. "Pero, para mí, no hay tanta diferencia", apuntó, "incluso creo que la Liga es mejor en cuanto a técnica y orden táctico. Quizá la Premier gana en intensidad y ritmo. Es cierto que hay tres ingleses en semifinales, pero nosotros no estamos aquí por casualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento