Xavi: "En el Madrid hablan de hipótesis y nosotros, de realidad"

  • Consideran que no habrá remontada y serán campeones.
  • Defiende el fútbol de Juande por ser práctico y efectivo.
  • Se refirió al arbitraje ante el Getafe y opina que fue adverso.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) regatea al delantero del Getafe CF Roberto Soldado.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) regatea al delantero del Getafe CF Roberto Soldado.
Juan Carlos Hidalgo /EFE
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) regatea al delantero del Getafe CF Roberto Soldado.

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado muy relajado ante el acoso del Real Madrid en Liga, al asegurar que, mientras en el entorno del equipo blanco se habla de "la hipótesis" de alcanzar al líder, el Barça disfruta de una ventaja "real" de seis puntos y el campeonato está cada vez más cerca.

"Tenemos que pensar que a ellos nos les saldrá bien. Hablan de la hipótesis de ganarnos y remontar, pero nosotros, de realidad, los seis puntos de ventaja", asegura el canterano culé.

Tenemos que pensar que a ellos nos les saldrá bien

"No estamos cansados, ni mental ni físicamente. Cuando las cosas van mal es cuando te sientes más cansado pero ahora, competir por los tres títulos es todo un privilegio. Todo el mundo se cambiaría por nosotros. Luchar para lograr la gloria a estas alturas es fantástico", comentó el internacional español.

Cuestionado sobre el estilo del equipo de Juande Ramos, Xavi manifestó que el juego del Real Madrid "no es vistoso, pero sí muy práctico y competitivo, con una defensa y un portero fantásticos y con gente con gol que aprovecha cualquier oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Está claro que lo suyo tiene mérito, pero lo nuestro también", proclamó, antes de pronosticar un final de Liga "muy reñido, y muy bonito para los amantes del fútbol".

Xavi también hizo referencia al arbitraje del último partido de su equipo, ante el Getafe (0-1), y declaró que el conjunto azulgrana demostró "ser capaz de ganar aun con un arbitraje en contra". "El árbitro nos perjudicó en Getafe, pero otros días nos benefician. Se equivocó en el penalti a Messi y en el gol anulado, pero ser árbitro no es nada fácil", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento