Xavi, una leyenda en un Barça histórico

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernandez.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernandez.
EFE
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernandez.

Xavi Hernández puede convertirse el próximo miércoles, si juega la semifinal del Mundial de Clubes, en una leyenda del Barcelona.

Según confirma el Barça a 20minutos.es, el canterano ha jugado hasta la fecha 499 partidos con la camiseta oficial del equipo blaugrana, lo que le lleva a estar a sólo un partido de la mítica cifra de los 500. Desde que debutara hace 11 años en Mallorca en la ida de la Supercopa, el centrocampista ha conseguido, entre otros títulos, dos Champions y 4 Ligas.

Ahora, a sólo un paso de los 500 partidos oficiales, Xavi sigue la estela de Migueli, único jugador hasta ahora en la historia culé que consiguió alcanzar esa cifra. Fue hace veinte años y llegaron a ser 548.

Xavi, que ya es el jugador del club que más partidos ha jugado en Europa con el Barça, podría superar sin ningún problema esa cifra. Y aún tiene 29 años.

Leo Messi no se entrena en Abu Dabi

La última hora en Abu Dhabi es que el Barcelona ya prepara su debut en el Mundialito de Clubes, el próximo miércoles (17.00 horas), en el partido que medirá a los azulgrana con el Atlante mexicano y en el que la participación de Leo Messi sigue siendo una incógnita, después de que ayer se entrenara en solitario en el hotel de concentración culé.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se ejercitó en una instalación militar en Abu Dabi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento