Preocupación por la lesión de Xavi Hernández: ¿Qué le pasa?

Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra un gol ante el Real Madrid.
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra un gol ante el Real Madrid.
REUTERS
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra un gol ante el Real Madrid.

¿Qué le pasa a Xavi, cerebro del Barça y de la selección?

El centrocampista culé ha encendido todas las alarmas en Barcelona. Lleva tres sin jugar y el Barça lo ha notado (sobre todo en la derrota en Pamplona). El motivo son unas molestias en el sóleo (músculo que se encuentra debajo de los gemelos).

A pesar de que, a priori, no es una lesión tan preocupante como las de años anteriores, en las que estuvo parado incluso más de un mes e inyectándose en su talón de Aquiles, lo cierto es que en Can Barça hay preocupación por el estado físico del centrocampista.

Xavi se ha roto en el peor momento del año, pero no por ello Guardiola quiere forzarle. Hay riesgo de que se rompa y el técnico culé no está dispuesto a jugar el tramo más importante de la temporada sin su cerebro. Por eso, Guardiola frenó su vuelta el pasado martes en Leverkusen. A pesar de haber descansado ante Osasuna, el riesgo seguía existiendo, por lo que Pep decidió dejarle fuera: "No está fino", dijo de Xavi.

De su evolución dependerá que juegue el próximo partido ante el Valencia, algo que, hoy por hoy, parece complicado.

La selección, en vilo

Aunque el miércoles Del Bosque le quitó hierro al asunto ("Tenemos la preocupación, naturalmente, del estado de todos los jugadores, no especialmente de Xavi, sino de todos aquellos que potencialmente puedan ser seleccionados", dijo), el seleccionador está meditando dejar fuera al internacional del partido amistoso ante Venezuela. Es consciente de que una inoportuna lesión puede dejar KO al cerebro de la selección para la próxima Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento