Xavi, Iniesta y Xabi: entre los mejores centrocampistas del mundo, según los lectores

Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra su gol ante el Sporting.
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra su gol ante el Sporting.
EFE
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra su gol ante el Sporting.

¿Es Xavi Hernández el mejor centrocampista del Mundo en la actualidad? El jugador azulgrana, líder del mediocampo culé y competidor por el Balón de Oro en las últimas tres temporadas, es uno de los jugadores mejor valorados por los lectores de 20minutos.es en esta posición.

El blaugrana no está solo. Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas se aproximan al de Tarrasa en las votaciones junto al también español David Silva (Manchester City) y los mediocentros internacionales Bastian Schweinsteiger (Bayern), Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool).

Un madridista se cuela en el 'top 5'. Xabi Alonso, campeón del Mundo con España y brújula del Real Madrid en el toque del balón, es otro de los jugadores mejor valorados en el ranking.

El alemán Mesut Özil comparte y el holandés del Inter Wesley Sneijder completan las diez primeras posiciones. Parece que Kaká, Busquets, Thiago, Nasri o De Rossi no tienen ninguna opción de arrebatarle este 'título' a los españoles.

Entre los 25 jugadores elegidos para las votaciones, destaca la presencia de nueve futbolistas del FC Barcelona. Prácticamente todos los mediocentros del equipo de Guardiola están presentes en el ranking. A los tres jugadores más votados (Iniesta, Xavi y Fàbregas) se suman el argentino Javier Mascherano, el canterano Thiago Alcántara y el líder defensivo del equipo, Sergio Busquets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento