Xavi: "El fútbol está siendo justo con el Barça"

Xavi, en un entrenamiento.
Xavi, en un entrenamiento.
EFE
Xavi, en un entrenamiento.

El barcelonista Xavi Hernández se ha congratulado de la selección de tres jugadores del Barcelona para el Balón de Oro, entre los que se encuentra él, además de Andrés Inista y Lionel Messi, y ha concluido que este reconocimiento hace que el fútbol sea "justo" con la entidad azulgrana.

"Esto ha sido un triunfo del Barcelona, de la filosofía de Can Barça. Me da lo mismo a quién se lo den, sinceramente. Ya es un éxito mundial sin precedentes Estoy muy contento, pero es un éxito de todo el equipo. Es un Balón de Oro para el Barça", ha señalado.

En una entrevista que publica El Periódico de Catalunya, el segundo capitán del FC Barcelona, igual que en su día subrayase el técnico Pep Guardiola, se ha acordado de Johan Cruyff para ensalzar este reconocimiento futbolístico.

"En cierta forma, nosotros tres encarnamos las ideas del fútbol que querían Cruyff y Rexach, y de toda la gente que ha continuado por este camino futbolístico", ha añadido.

A pesar de la alegría que asegura que le embarga este reconocimiento, a la espera de saber el 10 de enero en Zúrich quién de los tres se llevará el Balón de Oro, Xavi entiende que este tipo de premios también conlleva un punto de injusticia, por la larga lista de jugadores que se quedan fuera de los focos.

"Hay muchos otros que se los merecen. ¿No se lo merece Casillas? ¿O Forlán, Busquets, Piqué o Puyol? ¿Y Sneijder, que ha ganado el triplete con el Inter? Me sabe mal. Pero, a la vez, se hace justicia con el Barça. A su filosofía, a su buen juego. A ir al ataque sin complejos y a salir a ganar todos los partidos", ha razonado.

"Salimos a jugar, sin especular, sin malas maneras. El fútbol está siendo justo con el Barça. El Barça está haciendo un gran bien al fútbol por su forma de jugar, de comportarse en el campo. No hablamos de que otros métodos no sean buenos. Pero que triunfe el Barça o un equipo como el Barça es muy bueno para el fútbol", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento