Xavi Hernández: "El Barça es la escuela de la vida"

  • El mediocentro del FC Barcelona alaba la filosofía del club azulgrana.
  • Considera que el cantera te enseñan los valores para llegar al éxito.
  • "La normalidad no vende pero llega a las personas", asegura.
Xavi, en rueda de prensa.
Xavi, en rueda de prensa.
EFE
Xavi, en rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado que el club blaugrana es una "escuela de la vida" en la que todos los futbolistas que pasan por La Masia y fútbol base aprenden no solo a jugar, sino los valores básicos necesarios para llegar a triunfar.

"Te sientes tan privilegiado de jugar en el Barça. Es como si tu ego estuviera saciado por jugar en el Barça, y lo sientes desde pequeño. Te acostumbras a ganar, y allá donde vas te tienes que comportar bien. No sólo es una escuela de fútbol, es la escuela de la vida", manifestó en una entrevista al programa 'Estació Camp Nou' de Barça TV.

En este sentido, aseguró que en La Masía aprendió muchos valores y aspectos de la vida que son "básicos". "Nosotros queremos ganar jugando bien, haciendo bien las cosas, respetando a todo el mundo, con este talante tan sencillo y humano que hay", indicó.

Para Xavi, la naturalidad se traslada al terreno de juego y provoca la empatía de la afición. "Somos personas muy normales, muy sencillas dentro del vestuario, a quienes les gusta el fútbol y que tienen respeto por la gente. De la manera como te comportas en un terreno de juego, la gente lo percibe. La normalidad no vende pero llega a las personas", aseguró.

El de Terrassa, heredero de Guardiola como ejecutor del juego blaugrana, se deshizo en elogios hacia su entrenador. "Vivimos mucho el barcelonismo, él también es muy culé. Él también es una persona muy observadora, era un pasador dentro del campo, a mí me gusta también analizar al contrario, por donde está el espacio libre", comentó.

"Me gusta mucho hablar tácticamente con él, es una persona formidable. Es humilde, trabajador, realmente es el mejor entrenador que hemos tenido en la casa. Sabe llegar a la persona, sabe transmitir. Para llevar un grupo es fantástico, es un líder", destacó del técnico de Santpedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento