Xavi: "Me gustaría que Cesc se viniera al Barça y se lo he dicho a él"

  • No tiene ninguna duda de que triunfaría en el conjunto azulgrana.
  • Asegura que el medio del Arsenal es un futbolista con 'ADN Barça'.
  • Recordó sus duros inicios, cuando le comparaban con Guardiola.
Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Villa con la selección española.
Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Villa con la selección española.
EFE
Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Villa con la selección española.

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández comentó que le "gustaría" que el jugador del Arsenal Cesc Fábregas jugara la temporada que viene en el Camp Nou ya que tiene "ADN Barça" y "triunfaría" en la Ciudad Condal.

"A mí me gustaría que viniera, ya se lo he dicho a él. Es un futbolista con ADN Barça. No tengo ninguna duda de que Cesc triunfaría en el Barça", indicó Xavi en una entrevista a 'Barça TV', que recoge Europa Press.

Además, se refirió a la alta exigencia que hay ahora mismo en el actual campeón de Liga, donde tienes que jugar "perfecto". "El listón está muy alto, todo el mundo quiere venir al Barça y cada año que pasa el equipo es mejor. Tienes que jugar a un nivel de diez puntos, tienes que jugar perfecto", analizó el de Terrassa.

"Cuando llegué al primer equipo fue difícil. Me comparaban con Guardiola, el equipo no iba bien y parecía que no servíamos para jugar en el Camp Nou. Pero yo soy muy terco, siempre he creído que podía triunfar y mi figura empezó a tomar protagonismo. Ahora disfruto de un reconocimiento mundial y eso es fantástico", reconoció.

Por otra parte, y a cinco días de que empiece el Mundial de Sudáfrica, Xavi asemejó la "filosofía" de la selección a la del Barcelona. "Jugamos un fútbol técnico y tenemos los mejores jugadores para desarrollar este fútbol. Cruyff decía que se puede defender teniendo el balón y es una realidad. La filosofía de España es la filosofía del Barça", manifestó.

Por último, y como ya ha hecho en más de una ocasión, el cerebro de la 'Roja', se refirió a Messi como el "número uno". "Para mí el mejor es Messi. Cristiano es un futbolista fantástico, pero Leo está por encima. Es indudablemente el número uno", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento