Xavi Hernández: "No sé qué tiene el escudo del Real Madrid que, jugando mal, ganan"

  • El jugador del Barcelona asegura tener pasión por Pep.
  • Dice que Messi es el mejor del mundo y Eto'o, el mejor delantero.
  • Especial Fútbol.
Xavi, durante la entrevista de EFE.
Xavi, durante la entrevista de EFE.
EFE
Xavi, durante la entrevista de EFE.

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha repasado la actualidad azulgrana, la de su eterno rival, el Real Madrid, y ha demostrado su devoción por Pep Guardiola, entrenador culé.

"Guardiola es una esponja en todo. Transmite mucho, es un entusiasta. Él cree en blanco, tú en negro, y acabas pensando en blanco. Se trata de un tío muy inteligente y ése es el secreto, cómo convence, cómo te motiva, cómo trata a los 'cracks' del equipo", señala en una entrevista concedida a EFE.

"Tengo pasión por Pep, ha sido mi referencia en todo. Él siempre dice, 'si piensas en el club no te vas a equivocar', y tiene toda la razón. Es muy meticuloso, muy perfeccionista y ve el fútbol como nadie. Te dice un par de cosas, un par de detalles, y ya no hace falta que te diga nada más en toda la semana", apostilló al respecto.

Quien no vea que Messi es el mejor del mundo, está ciego o no sabe de fútbol
Cuestionado sobre el máximo rival, el Real Madrid, el mediocentro habla con la sinceridad de un aficionado y desde el respeto. "
No sé qué tiene ese club o ese escudo, que jugando mal, ganan. La propuesta del Barça es diferente: a partir de jugar bien, ganar. La nuestra es una propuesta impresionante, pero es buena si ganas", reflexiona.

El catalán dirigió varias palabras al que considera "el mejor del mundo", Leo Messi.
"Quien no lo vea así, está ciego o no sabe de fútbol", sostiene.

También se refirió al delantero camerunés, Samuel Eto'o, del que dice ser "el mejor delantero del mundo. Su hambre te contagia". En cambio, de Alves va más allá: "Es un animal, un portento de la naturaleza. No es defensa, es prácticamente un centrocampista, y ahí tenemos una superioridad", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento