Xavi vuelve a una convocatoria cinco meses después de su lesión

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, regresó este viernes a la lista de convocados de su equipo con vistas al partido de mañana ante el Cádiz, casi cinco meses después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. El jugador catalán se lesionó el pasado 2 de diciembre y fue operado dos días después.
Los compañeros recibieron hace días con bromas a Xavi en el entrenamiento del Barcelona. (Efe)
Los compañeros recibieron hace días con bromas a Xavi en el entrenamiento del Barcelona. (Efe)
Efe
Los compañeros recibieron hace días con bromas a Xavi en el entrenamiento del Barcelona. (Efe)

Protagonista de una rápida recuperación, Xavi ya se entrenaba con sus compañeros desde hacía varios días y este viernes entró en la lista de convocados de su entrenador, Frank Rijkaard.

El tiempo inicialmente previsto para su recuperación era de seis meses, pero Xavi ha logrado adelantar su regreso al equipo barcelonista. El jugador barcelonista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue intervenido el 4 de diciembre por el doctor Ramon Cugat.

Desde entonces y con la perspectiva del Mundial, Xavi Hernández se marcó el objetivo no sólo de volver a jugar, sino de hacerlo con garantías y de tener opciones de disputar en su segundo Mundial.

En su página web, dos días después de la intervención quirúrgica ya advertía de sus intenciones: "Lo voy a dar todo por recuperarme lo antes posible, siendo muy consciente de que va a ser lento y doloroso (..) y si existe una pequeña posibilidad de llegar a final de temporada con el Barca y al Mundial, la voy a aprovechar y porqué no, puestos a soñar y si afortunadamente se diera el caso para mi equipo, me gustaría soñar...soñar con París".

Y así ha ocurrido.

De la mano de su recuperador, Emili Ricart, un hombre de confianza de Ramon Cugat, Xavi ha acelerado al máximo para llegar a tiempo.

Hasta ocho horas diarias de trabajo.

Un proceso lento

Su recuperación se efectuó en Terrassa, de donde es natural. En la primera fase, por las mañanas intentaba ganar toda la movilidad posible en una bicicleta de agua. Después alternaba el trabajo cardiovascular y de refuerzo de la musculatura con una bicicleta elíptica y otra de resistencia neumática.

La hora de la verdad llegó a finales de febrero cuando inició el proceso de readaptación en el terreno de juego. Empezó caminando sobre el césped, después inicio pequeñas carreras continuas y acabo tocando el balón.

El juego del Barcelona se resintió algo en las primeras semanas después de su ausencia.

Luego Frank Rijkaard encontró la fórmula precisa y el equipo tiene prácticamente en el bolsillo el título de Liga y se jugará con el Arsenal la posibilidad de conquistar la Liga de Campeones.

Mientras Xavi estaba con la cabeza puesta en su recuperación, el barcelonismo y el fútbol en general descubrió a Andrés Iniesta, un genial centrocampista que ha sabido comandar el juego del equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento