Xavi: "Luis Aragonés es la esencia del fútbol"

  • El jugador del Barça y de la selección ensalza al técnico de España.
  • "Es imposible encontrar a un jugador que hable mal de él", observa.
  • Añade que a España sólo le falta conseguir algo en citas importantes.
Xavi y Raúl bromean durante un acto de presentación. (Efe)
Xavi y Raúl bromean durante un acto de presentación. (Efe)

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, considera que el seleccionador Luis Aragonés es el técnico ideal para afrontar la Eurocopa de 2008 por su excelente relación con el grupo de jugadores y porque representa "la esencia del fútbol".

El jugador de Tarrasa se declara "muy contento" con su papel en la selección, quizá en su mejor momento como miembro de la selección española, siete años después de su debut en 2000, frente a Holanda.

De Luis Aragonés, cuestionado a lo largo de toda la fase de clasificación para la Eurocopa, Xavi opina que es una persona "extraordinaria, que siempre va de cara, que te pregunta qué necesitas, o que te dice que estás canalla en un determinado entrenamiento".

"Aragonés es la esencia del fútbol. Da una confianza brutal al jugador", explica Xavi, "y creo que es imposible encontrar a un jugador que pueda hablar mal de él".

Vocación ofensiva

Si la idiosincrasia del seleccionador agrada a Xavi, también el estilo del equipo, dominado por la filosofía de la posesión del balón y la vocación ofensiva, un sistema que al jugador del Barcelona le viene "perfectamente porque es muy técnico".

"Nos gusta tener la pelota, con jugadores como Cesc, Silva, Joaquín o Iniesta. Y tenemos a Albelda, un seguro de vida. Estamos bien en defensa y tenemos un gran portero. Sólo nos falta conseguir algo en citas importantes", según Xavi.

A falta de seis meses exactos para el inicio de la Eurocopa de Suiza y Austria, Xavi encara con "mucha ilusión" el torneo. "Se pueden hacer grandes cosas, pero son competiciones tan injustas que en un momento dado, te vas a la calle", ha reflexionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento