Xabi Alonso anuncia por carta que deja la Selección Española

  • Xabi Alonso debutó con La Roja en abril del año 2003 con tan solo 21 años.
  • Con agradecimientos a los aficionados, Alonso se despide deseando suerte a todos los que "seguirán luchando por esta camiseta" en el futuro.
  • Xabi Alonso se une así a otros grandes jugadores como Puyol, Xavi y Villa, que también han dejado la selección en los últimos meses.
Xabi Alonso en una rueda de prensa con Cesc Fábregas de fondo.
Xabi Alonso en una rueda de prensa con Cesc Fábregas de fondo.
EFE
Xabi Alonso en una rueda de prensa con Cesc Fábregas de fondo.

Xabi Alonso, jugador del Real Madrid, ha anunciado este miércoles que deja la Selección Española. "Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", ha dejado Alonso escrito en una carta publicada en la página web oficial de la Selección.

Alonso ha recordado en la misiva los buenos momentos vividos en el combinado nacional, con el que ha ganado todo (dos Eurocopas y un Mundial). "Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años", recuerda.

"Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década", escribe Alonso, que aún milita como jugador del Real Madrid. Con agradecimientos a los aficionados, se despide deseando suerte a todos los que "seguirán luchando por esta camiseta".

Xabi Alonso se une así a Xavi Hernández y Carles Puyol, otros dos de los grandes jugadores de la mejor selección española de la historia que anunciaron en fechas recientes su retirada de La Roja. Los tres, junto con otros, como Casillas o Villa, también retirado como jugador internacional tras el Mundial de Brasil, marcaron un antes y un después en el combinado nacional, situándolo por más de un lustro como el mejor equipo del mundo por selecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento