Xabi Alonso se niega a declarar ante el juez por el presunto fraude de 572.008 euros

Xabi Alonso, durante un partido de la Real Sociedad B
Xabi Alonso, durante un partido de la Real Sociedad B
EFE

El exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad Xabi Alonso se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por defraudar presuntamente 572.008 euros a Hacienda durante el ejercicio 2013.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el exjugador del Liverpool y del Real Madrid acudió este martes a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar por la segunda querella que presentó la Fiscalía contra él, relativa al año 2013

Tanto el exfutbolista como los otros dos investigados, Iván Zaldúa, asesor fiscal de Xabi Alonso, e Ignasi Maestre, consultor fiscal, rechazaron contestar a ninguna pregunta, según las fuentes.

Por los tres ejercicios anteriores, 2010, 2011 y 2012, Alonso está acusado de tres delitos fiscales por los que la Fiscalía le pide cinco años de cárcel por un perjuicio a Hacienda de más de dos millones de euros.

En esta causa, que irá a juicio después del verano una vez que se suspendió el pasado enero, Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados o no a efectos de tributación, algo que siempre ha negado de manera tajante el exjugador.

Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento