Xabi Alonso: "No nos podemos obsesionar con los títulos"

  • El jugador vasco habló ante los medios en Los Ángeles.
  • Aplaude la "continuidad en el proyecto de Mourinho".
  • El Real Madrid juega este fin de semana contra los Galaxy.
Xabi Alonso y Sergio Ramos, durante un entrenamiento en Los Ángeles.
Xabi Alonso y Sergio Ramos, durante un entrenamiento en Los Ángeles.
Mike Nelson / EFE
Xabi Alonso y Sergio Ramos, durante un entrenamiento en Los Ángeles.

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso dijo este viernes que el equipo blanco no debe obsesionarse con los títulos a pesar de las expectativas generadas, algo en lo que influye el habitual buen hacer de José Mourinho en sus segundas temporadas como entrenador de un equipo.

"Existe continuidad en el proyecto; Mourinho nos conoce mejor y nosotros le conocemos mejor a él, pero no nos podemos obsesionar con los títulos", dijo Alonso a la pregunta de si se ven obligados a incrementar el número de títulos respecto a la pasada campaña, cuando la plantilla se hizo con la Copa del Rey.

"Ojalá los títulos lleguen de forma natural, ese es el objetivo", manifestó el guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al cuarto día de entrenamientos en Los Ángeles. "El entrenador está buscando una incorporación más y tenemos dos jugadores por posición, que es lo que quería para ser más competitivos", agregó.

Sobre el primer partido amistoso de la pretemporada, este fin de semana contra Los Ángeles Galaxy, Alonso comentó que el Real Madrid conoce bien al equipo. "Se basan en el juego colectivo y tienen individualidades arriba como Landon Donovan o David Beckham. Para nosotros es un paso más en la preparación aunque siempre queremos ganar", comentó el futbolista, quien indicó que uno de los objetivos del equipo con su estancia en EE UU es expandir la afición por el fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento