Xabi Alonso: "Tener la posesión por tenerla es un poco en balde"

  • "La idea es hacer un partido completo, cuando haya que defender saber cómo y cuando haya que atacar hacerles daño. La posesión es una estadística relativa".
  • "Lo importante es atacar y defender en bloque. Si ante el Bayern no estamos todos juntos y no tenemos buenas distancias para ayudar, se perderá el control".
  • "No considero que el Real Madrid sea la víctima, ni nunca se le puede considerar. El Bayern es un gran rival pero nosotros estamos en buen momento".
Xabi Alonso, en una rueda de prensa.
Xabi Alonso, en una rueda de prensa.
CHEMA MOYA / EFE
Xabi Alonso, en una rueda de prensa.

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso solicitó hacer "un partido completo" este miércoles ante el Bayern de Múnich, del que no le preocupa que pueda acaparar la posesión del balón porque cree que tenerla sin ser efectivo "es un poco en balde", aunque reconoció que la llegada de Pep Guardiola le ha dado al club alemán "riqueza" táctica. "No considero que el Real Madrid sea la víctima, ni nunca se le puede considerar. El Bayern es un gran rival pero nosotros estamos en buen momento. No veo a ningún equipo favorito, pero ese papel no nos interesa a nosotros. Es más ruido mediático exterior que no se vive en el vestuario", comentó.

"La idea es hacer un partido completo, cuando haya que defender saber cómo y cuando haya que atacar hacerles daño. La posesión es una estadística relativa, tener la posesión por tenerla es un poco en balde, hay que saber interpretar el juego y saber combinarlo también", advirtió.

Por ello, pidió "la implicación" de todos los futbolistas en este encuentro. "A estas alturas sabemos que es importante atacar y defender en bloque, si ante el Bayern no estamos todos juntos y no tenemos buenas distancias para ayudar, puedes perder el control. Pero estamos trabajando en ello, les conocemos muy bien", indicó.

En este sentido, el tolosarra dejó claro que, pese a su comparación con el FC Barcelona, el actual campeón de Europa es "un club diferente con jugadores diferentes", donde "tan sólo ha cambiado el entrenador". "Es un gran equipo y con Guardiola tiene diferentes variaciones, otros esquemas y más flexibilidad con algunos jugadores, pero ya no hay grandes secretos a estas alturas", comentó.

"No digo que Guardiola haya cambiado al Bayern porque es una base muy parecida, pero durante los partidos se ve que tiene diferentes variantes, una riqueza que le ves este año, pero el año pasado ya era un equipazo con un gran entrenador como Heynckes", añadió al respecto, subrayando que la presencia del catalán no es un acicate. "Después de tres años en 'semis' queremos dar ese paso más. La motivación es absoluta esté quien esté y la concentración es máxima", aseveró.

Tampoco cree Alonso que el partido de hace dos años sirva de referencia. "No lo hemos repasado, son circunstancias diferentes. Fue un partido de vuelta y este es de ida, hay que enfocarlo diferente pero nuestra intención es salir a ganar porque es la mejor receta para viajar a Múnich", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento