Xabi Alonso: "No tenemos que obsesionarnos con la diferencia de puntos"

  • El mediocentro del Real Madrid no quiere descuidos en la Liga.
  • Considera que los siete puntos no son suficientes a estas alturas.
  • "No hay que cambiar nuestra manera de hacer las cosas".
Xabi Alonso, jugador del Real Madrid.
Xabi Alonso, jugador del Real Madrid.
EFE
Xabi Alonso, jugador del Real Madrid.

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha recalcado que el equipo no debe "obsesionarse" con los siete puntos de ventaja con los que cuenta con respecto al FC Barcelona al frente de la clasificación, al tiempo que ha reiterado, como otros compañeros, que no se les pasa por la cabeza que José Mourinho vaya a dejar el equipo.

"Ahora, no tenemos que obsesionarnos con la diferencia de puntos, sean 5, 7 ó 9. No hay que cambiar nuestra manera de hacer las cosas. Tenemos que ir poco a poco y ganar los partidos que nos vayan viniendo estas semanas que hay menos encuentros", expresó el tolosarra.

Además, aseguró que le "encantan la Liga y la 'Champions'" por lo que elude decantarse por alguno de los dos títulos por los que siguen en pugna. "No he ganado nunca la Liga y quiero una, pero la 'Champions' tiene un atractivo especial. Es imposible elegir una de las dos", sentenció.

Mientras, sobre Mourinho, destacó que el luso no les ha "comentado nada" sobre que no esté a gusto y piense en regresar a Inglaterra este verano: "Todos estamos centrados en lo que nos estamos jugando que es bastante importante".

En este sentido, añadió que el "estilo de juego" del Real Madrid "es siempre el mismo, independientemente del rival, y de quienes jueguen". "El entrenador nos transmite ir a por los tres puntos, mandando y teniendo el control del partido", resaltó.

Xabi Alonso realizó estas manifestaciones tras asistir este miércoles, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la presentación de la Fundación Mujeres por África, que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

El centrocampista ha sido elegido embajador de la Fundación, junto al baloncestista Pau Gasol, mientras que el mandatario blanco es patrón de la misma, de la que la Reina Sofía será la Presidenta de Honor. "Esta Fundación merece mucho la pena. Intentar desarrollar en todo los niveles un continente con tanto potencial es por el bien común", señaló el jugador, en palabras recogidas del web del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento