El centrocampista internacional español Xabi Alonso, cuya adquisición hizo oficial el martes el Real Madrid, realizó esta tarde en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas a su primer entrenamiento como jugador madridista, en una sesión marcada por el trabajo con el balón.
Xabi Alonso realizó esta tarde en Valdebebas su primer entrenamiento como madridista

 Xabi Alonso, que lucía barba y se mostró muy activo durante el entreno, llegó el martes por la mañana a Madrid y pasó a continuación el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato.

El jugador español dio esta noche su primera rueda de prensa como madridista, en la que aseguró confiaba "en fichar por el Real Madrid", tenía "muchas ganas, es un día muy feliz para mí, es un paso muy importante en mi carrera. Tenía muchas ganas de que llegara este día. El proceso no ha sido fácil, pero ha sido el deseado".

El centrocampista quiso aclarar su relación con Benítez, con la que se ha especulado mucho durante los trámites de su traspaso, y afirmó que "nunca ha ido más allá de lo profesional y de lo cordial".


"Mi despedida de Liverpool ha sido bastante fugaz. Todo fue muy rápido ayer por la tarde, y, cuando pueda, quiero volver a despedirme de los compañeros, de Rafa (Benítez) y de todo el staff con el que he estado", comentó el futbolista, que también dio las gracias a los aficionados del Liverpool por los cinco años que permaneció allí.

Quería volver a España, y el Madrid era la mejor opción


"Pero quería volver a España, y el Madrid era la mejor opción", añadió. El nuevo proyecto madridista fue calificado como "apasionante" por parte del jugador, que manifestó su deseo de que "la mezcla de jugadores internacionales españoles con estrellas mundiales dé espectáculo y buen fútbol", algo que, precisó, "es lo que el público madridista demanda". 
Alonso aseguró que acepta el "reto" de ser el cerebro del equipo, un título que se le aplica con frecuencia, y subrayó que "las expectativas en este Madrid son altas". "Ojalá salga todo bien", concluyó el internacional, que recalcó que intentará que su forma de jugar en el equipo madridista sea "la misma que en el Liverpool". El último en llegar, pero bien recibida
Antes de su comparecencia ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conocidos de la selección española.

Xabi Alonso saltó el último al césped, siendo recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno. 
Xabi Alonso saltó el último al césped, siendo recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno.
El delantero holandés Jans Klaas Huntelaar, cuya posible marcha al Milán parece inminente, se entrenó con normalidad, a diferencia de Sergio Ramos, el también holandés Wesley Sneijde y el brasileño Marcelo, quienes se marcharon al gimnasio.

El neerlandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mamadou Diarra, que se recuperan de sus respectivas lesiones, se ejercitaron al margen de sus compañeros. Xabi Alonso abandonó por unos momentos el grupo para departir con ellos.

Sin ausencias significativas, la sesión comenzó con la habitual charla del técnico Pellegrini. A continuación, los jugadores blancos realizaron carrera continua, a la que siguieron toques con el balón.

Ha sido la última sesión de entrenamiento del conjunto madridista antes del viaje que emprenderá el jueves, a las 9.00 hora local, a la ciudad canadiense de Toronto, donde el viernes disputará un amistoso contra un equipo local.

Dentro de esa 'minigira' americana, el Real Madrid visitará también Estados Unidos, donde jugará otro amistoso contra el D.C. United, en Washington.