Xabi Alonso
El centrocampista del Real Madrid y de la selección española, Xabi Alonso. EP / REUTERS

El centrocampista internacional del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció que ve a su compañero Iker Casillas "como siempre", sin que le haya afectado la presión de la llegada a la selección de Víctor Valdés, sino "muy concentrado" para seguir haciendo historia con 'la roja'.

"A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible", reconoció.

Está muy concentrado, con ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa

En ese proceso ve normal Xabi Alonso que Casillas, como le ocurre al resto, aún esté lejos de su mejor nivel tras desconectar unos días de vacaciones y aguantar desde el regreso un alta carga de trabajo físico en los entrenamientos.

Xabi Alonso destacó del grupo de jugadores que acude a disputar el Mundial de Sudáfrica, las opciones que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque para cambiar el estilo si los encuentros no van por buen camino. "La presencia de jugadores como Pedro o Navas nos dan versatilidad y muchas posibilidades en zonas de ataque. Son jugadores muy dinámicos, que buscan el espacio y el desmarque. Desequilibrantes en uno contra uno", manifestó.

"Con Llorente ya vimos que con su estatura crea muchos problemas a las defensas rivales y nos apoya muy bien a los centrocampistas. En momentos determinados hay que buscar alternativas para desatascar los partidos. Los nuevos se han adaptado fenomenal al grupo", añadió.

"El balón es diferente"

Sobre uno de los temas de la concentración, el balón del Mundial, Xabi Alonso, con contrato con la misma marca deportiva, no ocultó que es "diferente" al que están acostumbrado a jugar en Liga.

Llevamos sólo unos días entrenando con él y tiene características diferentes"El balón es diferente pero poco a poco nos estamos acostumbrando. Llevamos sólo unos días entrenando con él y tiene características diferentes, pero le vas cogiendo el toque y las trayectorias. A medida que vayan pasando los días y los partidos seguro que nos sentimos más cómodos", dijo.

Por último, destacó la importancia de entrenar estos días en tierras austríacas, con temperaturas bajas para aclimatarse a lo que espera en Sudáfrica en el Mundial. "Estamos en un pueblo parecido al de Neustift, en el Tirol, donde nos sentimos muy cómodos y el clima es parecido al de Sudáfrica. La altitud también es del estilo. Son condiciones buenas para entrenar y prepararse bien. Esto va a ser más parecido a lo que encontremos en el Mundial que Madrid y es que lo tenemos que hacer, prepararnos para lo que nos espera", concluyó.

Xavi: "Es la hora de España en un Mundial"

El centrocampista de España Xavi Hernández destacó la "ilusión" con la que acude la selección a Sudáfrica, y aunque pidió "prudencia y cautela", confía en la calidad del grupo que forma con sus compañeros, aseguró que "es la hora de España en un Mundial".

A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados"Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos", analizó.

"No será fácil seguro. Hay que ser prudente, ir con cautela, pero hay que ir con toda la ilusión del mundo sabiendo que podemos competir con cualquiera. A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien", añadió.

Son razones por las que Xavi sitúa a la selección española entre las principales candidatas al título: "Estamos junto a las favoritas que se lo han ganado porque tienen más historia y han sido campeonas del mundo, como Francia, Brasil, Argentina, Italia y Alemania".