Xabi Alonso cree que las broncas "muchas veces son positivas para motivar y mejorar"

  • El mediocentro del Real Madrid defiende a José Mourinho.
  • "Cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que decir".
  • Quiso felicitar a Messi por la consecución de la Bota de Oro.
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, en una rueda de prensa.
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, en una rueda de prensa.
EFE
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, en una rueda de prensa.

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso asegura que "todo" lo que Mourinho pueda decir ante la prensa lo ha dicho antes en el vestuario, porque mantienen una "relación muy honesta", al tiempo que resta importancia a lo sucedido con Pedro León y destaca que todos apoyan a un compañero cuando pasa momentos de incertidumbre.

"El mister tiene su forma de trabajar y la respetamos. Sabe interpretar bien su papel tanto dentro como fuera del campo y él mismo lo dice, que para él fuera del campo también es otro partido. Tiene experiencia y no le ha ido mal. Todo lo que pueda hablar, primero nos lo ha dicho a nosotros antes. La relación es muy honesta y el ambiente en el vestuario es muy bueno, igual que la relación con el cuerpo técnico", destaca.

Además, recalca que cuando el algún compañero "pasa momentos de incertidumbre hay que apoyarle" y cree que a los jóvenes no tiene por qué afectarle alguna broca pública: "Si es en beneficio colectivo, no creo que vengan mal, es para motivar tanto individual como colectivamente. No puedes pensar que eso significa que no cuenta contigo, sino que muchas veces es positivo para motivar y mejorar. Ellos son inteligentes y sabe dónde están, no hay problema".

El tolosarra asegura que el técnico no les da directrices sobre lo que tiene que declarar a la prensa, pese a que coincidan en decir que el equipo "está en construcción", que hay "cansancio" y que ante el Levante el césped estaba mal.

"Cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que decir. Digo lo que pienso, no tengo directrices, son las cosas del fútbol que las percibimos así, no me hace falta que me digan nada para decir las sensaciones que tengo en el campo. Lo del césped contra el Levante era obvio, nos condicionaba", defendió, durante la presentación del acuerdo por el que se convertirá en imagen de 'Gillette'.

No está "contento" con el empate del Barça

En otro orden de cosas, desveló que su compañero Ángel di María estaba perfectamente tras haber sufrido un accidente de coche, como pudo comprobar en el vestuario esta mañana: "Ha sido sólo un susto, además él iba con un coche grande, la otra persona ha tenido más problemas".

Por otra parte, indicó que "en absoluto" le alegra el empate del FC Barcelona ante el Rubin Kazan. "Si hubiese sido en la Liga estaríamos contentos, pero en la 'Champions' están en otro grupo y ahora mismo no son rivales directos. No estamos ni contentos ni descontentos.

Además, no dudó en "felicitar" a Messi, que esta tarde recibe la 'Bota de Oro' de la temporada pasada: "Lo merece por el nivel que da día a día y el jugador que es. Son galardones individuales y nosotros tenemos jugadores que lo han podido conseguir en el pasado y no me extrañaría que en un futuro podamos ver a uno de los nuestros con esa bota".

Finalmente, dijo desconocer que Vicente del Bosque había dado descanso a Xavi Hernández para los próximos partidos de octubre y expresó que "respeta la opinión" del seleccionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento