Correr y volar en la competición más exigente de los Alpes

  • El suizo Christian Maurer se ha impuesto por tercera edición consecutiva.
  • El español Iñigo Gabiria ha acabado en 27º posición.
  • El recorrido sumaba 1.031 km, alternando la carrera por montaña y el parapente.
Vuelo en parapente durante la X-Alps 2013.
Vuelo en parapente durante la X-Alps 2013.
RED BULL
Vuelo en parapente durante la X-Alps 2013.

La carrera de aventura alpina más exigente del mundo, la Red Bull X-Alps 2013, ha concluido en Mónaco con el triunfo del suizo Christian Maurer. Solo 10 de los 31 atletas que tomaron la salida el pasado 7 de julio de Salzburgo (Austria) han llegado a la línea de meta.

Maurer ha logrado su tercer triunfo consecutivo –2009, 2011 y 2013– en la prueba, que se disputa cada dos años, y que combina la carrera extrema por montaña y el parapente. El helvético ha pulverizado todos los récords con un tiempo insólito de 6 días, 23 horas y 20 minutos. Una marca totalmente imprevisible para completar un total de 1.031 kilómetros de recorrido a través de los Alpes. Todo un logro teniendo en cuenta que la ruta de la presente edición es la más larga en la historia de los 10 años de Red Bull X-Alps.

Iñigo no pudo terminar

El español Iñigo Gabiria ha finalizado en 27º lugar y, aunque no ha logrado su objetivo de llegar a Mónaco, se muestra muy satisfecho con su participación en la prueba.

"Ha sido una carrera muy emocionante y estoy muy contento y agradecido de haber podido participar junto a los mejores pilotos del mundo. La verdad es que la experiencia se me ha hecho corta", comentó el atleta vasco, quien admitía no haber escogido bien su estrategia.

"Me he encontrado muy bien de fuerzas y hubiera podido continuar algunos días más pero está claro que hemos cometido el error de quedarnos en el grupo de cola, algo que hemos ido arrastrando durante toda la competición. Los de cabeza siempre van más tranquilos mientras que ir atrás crea un incómodo punto de estrés", añadió Gabiria, asistido durante la competición por los también vizcaínos Iñigo Arizaga y Xabier Amorrortu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento