La joven Sara-Quita Offringa ganó en la prueba femenina de Freestyle en la eliminatoria simple que se comenzó a disputar en el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo. La competidora, que fue una de las revelaciones deportivas del circuito internacional el año pasado al quedar segunda en el ranking mundial, se consolida como uno de los valores femeninos de esta modalidad.

Con unas condiciones hoy que favorecían a la windsurfista de Aruba y perjudicaban a los deportistas locales, más acostumbrados a navegar con olas más grandes y vientos algo más fuertes, Daida Ruano (E-64) quedó en un poco habitual para ella segundo puesto.

La final entre las dos competidoras fue muy discutida, ya que coincidió con una caída momentánea de la intensidad del viento, por lo que tuvo que repetirse. Por detrás de ellas en la clasificación, quedaron Silvia Alba (E-67) y Laure Treboux (SUI-4).

Poco después de mediodía, comenzó la competición de Slalom, en la que los dos líderes de la clasificación provisional, Antoine Albeau (F-192) y Björn Dunkerbeck (SUI-11), repitieron el impresionante espectáculo deportivo de ayer por conseguir la mayor velocidad y el primer puesto de la general.

En la final de la manga disputada hoy fue el hispano-danés quien salió con una ligera ventaja sobre el francés, que aprovechó un mínimo despiste en la primera trasluchada del varias veces campeón del mundo para arrebatarle la posición de cabeza y terminar ganando la prueba.