Feliciano López en Wimbledon
Feliciano López en Wimbledon (Efe) Sergio Carmona/Efe

El español Juan Carlos Ferrero superó sin problemas la segunda ronda de Wimbledon, en su duelo ante el croata Roko Karanusic, al que se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

El español tendrá que verse las caras en la próxima ronda de la competición con el tenista checo Radek Stepanek, que eliminó al belga Xavier Malisse.

El español Feliciano López fue eliminado en la primera ronda del torneo de Wimbledon por el croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, que derrotó al toledano por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 11-9 en 4 horas y 3 minutos.

Mejor suerte para unos

El tenista valenciano David Ferrer se situó en segunda ronda, tras eliminar de Wimbledon en tres sets al alemán Simon Stadler.

Ferrer derrotó al jugador germano por 6-1, 6-4 y 6-4 y se medirá en la siguiente fase a su compatriota Guillermo García-López.

El español se impuso al checo Ivo Minar por 7-6 (1), 4-6, 7-6 (3) y 6-2.

Alberto Martín se impuso al italiano Alessio Di Mauro, al que echó del torneo de Wimbledon en primera ronda con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-1.

"Beto" tendrá que enfrentarse en segunda ronda al ruso Dmitry Tursunov, favorito 27, que eliminó a su vez al tenista tailandés Danai Udomchoke.

Y pero para otros

El tenista español Albert Montañés concluyó su participación en Wimbledon, al caerse del cuadro grande ante Tomas Zib.

El jugador checo se impuso a Montañés en tres sets, con un marcador de 6-3, 6-4 y 7-6 (7).

La jugadora gallega Lourdes Domínguez Lino vio su trayectoria por el cuadro femenino de Wimbledon truncada en la fase inicial del torneo, al caer ante la tenista serbia Jelena Jankovik, que se impuso por 6-3 y 6-4.

La española Conchita Martínez Granados se retiró hoy por lesión del torneo de Wimbledon en la primera ronda, mientras jugaba contra la tenista argentina Clarisa Fernández.

La jugadora española abandonó cuando el marcador indicaba 6-2, 4-6 y 4-3.

El tenista Marcel Granollers-Pujol sucumbió en tres sets ante el rumano Andrei Pavel en la primera ronda de Wimbledon.

Pavel sacó del cuadro masculino al jugador barcelonés por 7-6 (4), 6-4 y 6-4.