Nadal debutará en Wimbledon ante Bellucci, Djokovic frente a Ferrero y Federer ante A.Ramos

  • El español jugará sobre la hierba del All England Tennis Club ante el número 78 en la clasificación de la ATP, jugador al que ha superado dos veces.
  • Lukas Rosol o Ivan Dodig esperan en la siguiente ronda.
  • El  manacorí ha llegado a la final en cinco ocasiones, logrando el título en dos.
  • Djokovic podría coincidir con el suizo Roger Federer en semifinales.
El tenista español, Rafa Nadal.
El tenista español, Rafa Nadal.
EFE
El tenista español, Rafa Nadal.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo londinense con el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el vigente campeón, Novak Djokovic, se verá las caras con Juan Carlos Ferrero.

El de Manacor, campeón en Londres en 2008 y 2010, debutará sobre la hierba del All England Tennis Club ante Belluci, número 78 en la clasificación mundial de la ATP, jugador al que se ha enfrentado y superado en dos ocasiones, en Roland Garros en 2008 y 2010.

Nadal, de 26 años, número dos del mundo y actual subcampeón en la capital británica, iniciará la conquista de su duodécimo Grand Slam en un torneo en el que en los últimos seis cursos ha llegado a la final en cinco ocasiones, logrando el título en dos.

Reciente su séptimo título de Roland Garros, Nadal figura en el mismo lado del cuadro con el serbio Janko Tipsarevic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales con el británico Andy Murray, que abre contra el ruso Nikolay Davydenko y con quien se las vería por cuarta vez en este torneo. Nadal cortó el paso al número uno inglés en los cuartos de 2008 y las semifinales de 2010 y 2011, cediendo un solo set en estos tres encuentros.

Como sucedió en Roland Garros, Djokovic coincidirá con el suizo Roger Federer en semifinales, en una parte del cuadro en la que también figuran el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych. El vencedor del duelo entre Nadal y Bellucci se las verá con el ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol y el croata Ivan Dodig.

Ferrero, ante Djokovic

Djokovic y Ferrero se han enfrentado en dos ocasiones, con reparto de triunfos. En Umag 2005, sobre tierra, venció el español, y en el Masters 1.000 de Madrid en 2007, sobre pista dura, el triunfo fue para el de Belgrado. El ganador de este encuentro se enfrentará contra el vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

El seis veces campeón en Wimbledon y cabeza de serie número tres, el suizo Roger Federer, abrirá contra el español Albert Ramos, número 43 del mundo. Federer tiene a tiro recuperar el número uno del mundo, si se hace con el título por séptima vez.

A Albert Montañés le ha tocado en suerte el chipriota Marcos Baghdatis, a Fernando Verdasco, el chino Wang, a Feliciano López, el finlandés Jarkko Nieminen, y al murciano Nicolás Almagro, el belga Rochus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento