Nadal, entre los ocho mejores de Wimbledon

Las claves
  • Su primera clasificación para cuartos en hierba
  • Su próximo rival, el finlandés Nieminen
Rafa Nadal celebra su victoria ante Labadze (Reuters)
Rafa Nadal celebra su victoria ante Labadze (Reuters)
Kevin Lamarque/Reuters
Rafa Nadal celebra su victoria ante Labadze (Reuters)
Rafa Nadal demostró en su partido de octavos de final de Wimbledon contra el georgiano
Labedze que no sólo es un jugador de tierra batida.

El español desplegó un juego agresivo, desde el fondo de la pista, buscando el fallo de su rival y llegando a todas las bolas.

Fácil lo tuvo en el primer set, que ganó con un contundente 3-6. Le rompió el servicio al de Georgia, lo mandó al fondo de la pista y le hizo fallar. Sin embargo, Labedze no quería dejar pasar su oportunidad de estar entre los ocho mejores del Grand Slam inglés y

mejoró su juego en el ecuador del encuentro.

También protagonizó alguna pataleta sobre el césped arrojando la raqueta.

El segundo set fue el más largo, con una duración de 64 minutos. Cuando el marcador indicaba 4-4, ambos jugadores se enredaron en uno de los juegos más extensos del duelo. Tuvo que resolverse con un tie-break en el que Nadal se impuso por 4-7.

El segundo favorito, que acumuló en esta contienda 31 puntos ganadores (frente al georgiano, que hizo 24), fue el que se llevó el partido, solventando con 6-3 el tercer set.

Algo que el año pasado consiguió el también español Feliciano López.

Su próximo rival

Nadal se medirá en cuartos de final con el finlandés Jarkko Nieminen, vigésimo segundo favorito, que eliminó al ruso Dmitry Tursunov.

Haciendo historia

En los últimos quince años, sólo cuatro campeones de Roland Garros han alcanzado tres semanas después los octavos de final de Wimbledon: Jim Courier (1991), Sergi Bruguera (1994), Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafael Nadal (2006).

Nadal, que en el All England Club de Londres lleva seis victorias por dos derrotas, llegó a la tercera ronda en 2003 y a la segunda ronda el pasado año, cuando fue eliminado por Giller Muller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento