Moyá no consigue pasar de la primera ronda en un partido interminable

  • Feliciano López, Ferrero y Robredo pasan a 2ª ronda.
  • Moyá, Hernández, Vicente y Almagro se despiden.
  • El de las chicas, aplazado.
  • ESPECIAL: Wimbledon.
Carlos Moyá se lamenta en un momento de partido en la pista Central de Wimbledon. (Efe)
Carlos Moyá se lamenta en un momento de partido en la pista Central de Wimbledon. (Efe)
EFE
Carlos Moyá se lamenta en un momento de partido en la pista Central de Wimbledon. (Efe)

Mala suerte tuvo Carlos Moyá, 25 favorito, en la primera ronda del torneo de Wimbledon, donde cayó en 4 horas y 11 minutos en la pista Central ante el británico Tim Henman por 6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11.

Tras un encuentro complicado, que comenzó el lunes y tuvo que suspenderse por la falta de luz, con 5-5 en el quinto set, Henman logró imponer su tenis al del tenista balear, a la octava bola de partido. Más que disputado estuvo el encuentro.

"Es un gran jugador y me lo ha puesto muy difícil. Estos son los partidos que realmente te motivan y te hacen estar ahí. Estoy lógicamente decepcionado por la derrota, pero tuve ocasiones de ganar", dijo el tenista balear, que no jugaba en Wimbledon desde el 2004.

López, Ferrero y Robredo pasan de ronda

Henman se medirá ahora a otro español, Feliciano López, que solventó su encuentro frente al también británico Joshua Godall por 6-1, 6-4 y 6-4.

El también español Juan Carlos Ferrero, vigésimo favorito, se colocó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tras eliminar al jugador checo Jan Hajek 6-7 (5), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Tommy Robredo también pasa de ronda al imponerse al estadounidense Robert Kendrick por 6-2, 3-6, 6-3, 6-7(5)y 6-3.

Hernández, Vicente y Almagro, adiós

Peor suerte tuvieron otros dos españoles. Óscar Hernández, se retiró del torneo ante el luxemburgués Gilles Muller cuando el marcador era de 6-2, 6-7 (6) y 4-3 a favor de éste último.

Y Fernando Vicente cayó ante el sueco Jonas Bjorkman por 6-3, 6-1 y 6-2. También finaliza su participación en el torneo inglés Nicolás Almagro, tras perder contra el ruso Dmitry Tursunov, 21 favorito, por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (7) y 6-3.

El de las chicas, aplazado

El partido que debían disputar en la pista 10 del torneo de Wimbledon las jugadoras españolas Anabel Medina Garrigues, 22 favorita, y Virginia Ruano Pascual ha sido cancelado, informó la organización. Su partido se disputará mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento