La ministra de cultura británica se queja del sexismo de Wimbledon

La ministra de Cultura británica, Tessa Jowell, instó hoy al All England Club a que equipare la cuantía de los premios en metálico que reciben los ganadores masculinos y femeninos en el torneo de Wimbledon.
Sharapova, en el último Wimbledon. (Efe)
Sharapova, en el último Wimbledon. (Efe)
Efe
Sharapova, en el último Wimbledon. (Efe)
El campeonato más prestigioso del mundo, cuya próxima edición comenzará el próximo
lunes, es el
único Grand Slam que
no reparte
premios
equitativos en las categorías masculina y femenina.

Jowell se refiere a Wimbledon como "el torneo de tenis número uno del mundo", pero advierte de que la discriminación entre hombres y mujeres está "ensuciando" la imagen internacional de la competición.

La campeona femenina individual del torneo de hierba recibirá este año 906.250 euros, mientras que el ganador en la categoría de los varones será premiado con 949.750 euros.

Jowell subrayó que el tenis femenino se ha convertido en los últimos años en un deporte "muy competitivo y extremadamente entretenido, y la atención mediática y los niveles de patrocinio están a la par que los que recibe el tenis masculino".

La tenista rusa María Sharapova, en la presentación del Campeonato del Mundo WTA Tour que se celebrará en noviembre en Madrid, aseguró "estamos empujando para lograr que se solucione el problema de las diferencias económicas entre hombres y mujeres".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento