El español Wildeboer bate el récord del mundo de 100 espalda en Pescara

  • En la primera posta del 4x100 en los Juegos del Mediterráneo.
  • Ha logrado una marca de 52.38 frente al 52.54 de Aaron Peirsol.
  • España acabó con la medalla de oro y el récord de Europa en la prueba.
El nadador Aschwin Wildeboer, en una imagen en los Campeonatos de España.
El nadador Aschwin Wildeboer, en una imagen en los Campeonatos de España.
Jorge Zapata/EFE

El nadador español Aschwin Wildeboer ha batido el récord del mundo de los 100 metros espalda, en la primera posta de la final de los 4x100 estilos de los Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Pescara (Italia).

Wildeboer rebajó con un crono de 52.38 los 52.54 del estadounidense Aaron Peirsol logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín el 12 de agosto de 2008 y el relevo español cerró la jornada de la piscina Le Naiada de Pescara con una medalla de oro (es el cuarto oro de Wildeboer).

El equipo masculino, formado por Wildeboer, Melquiades Alvarez, Álex Villaécija y José Antonio Alonso, se impuso en la final a Grecia e Italia, con un tiempo de 3:34:22 minutos, que supone el récord de Europa.

El relevo femenino integrado por Conchi Badillo, Duane da Rocha, Angela San Juan y María Fuster, no pudo superar a las anfitrionas y conquistó la plata.

Rivera, bronce en 1.500 libres

Marco Rivera consiguió el bronce en los 1.500 libres, por detrás del tunecino Ousamma Mellouli y el italiano Federico Colbertardo; mientras que Javier Núñez acabó séptimo en la final.

La jornada en natación se ha cerrado con nueve medallas para la delegación española, con dos oros, cinco platas y dos bronces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento