Mourinho
Mourinho, entrenador del Inter de Milán, habla con el árbitro italiano Stefano Farina. (EFE) EFE

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, ha asegurado que se quedará en el conjunto interista con un 99,9 por ciento de seguridad, aunque ha apostillado que quien ocupe el banquillo blanco será "muy afortunado".

"Me quedo en el Inter al 99,9 por ciento, pero quién entrenará al Real el próximo año será un hombre muy afortunado", señaló Mourinho en una televisión italiana.

Las palabras de Mourinho han corrido como la pólvora entre los medios de comunicación del país, que se hacen eco de ellas en un día en el que el principal tema de conversación de las tertulias sobre fútbol en Italia es la posibilidad de que el portugués se sienta tentado por una posible oferta del club español.

El interés madridista por el entrenador luso se debe a la negativa del entrenador del Arsenal, Wenger, que se desmarcó este miércoles con unas declaraciones en las que aseguraba que se quedará en el Arsenal.

Moratti salió al paso

A este respecto se tuvo que pronunciar hoy el presidente del Inter, Massimo Moratti, quien explicó que Mourinho le había asegurado que no se iría del club que entrena y al que esta temporada ha llevado a ganar su cuarto título de Liga consecutivo. Y no fue el único: Lele Oriali, asesor de mercado del Inter, arremetió contra el Real Madrid y denunció que el acercamiento del club español por el fichaje de su entrenador ha sido "no muy ortodoxo".

Sabíamos de este interés hacia nuestro entrenador, aunque últimamente se ha acentuado

"Sabíamos de este interés hacia nuestro entrenador -añadió-, aunque últimamente se ha acentuado. Pero Mourinho ha hablado con nuestro presidente y creo que al final se ha aclarado todo y que hay posibilidades de que continúe con nosotros. Está claro que la mejor respuesta la puede dar Mourinho. Lo que esperamos es que se quede", prosiguió.

Pero el abanico de candidatos es amplio. Suenan también Pellegrini, que es muy del agrado de Valdano (todo lo contrario que Mourinho). Su fútbol gusta en el Real Madrid. Otro candidato es Ancelotti, aunque no estaba muy bien situado en las encuestas. Otro que gusta es Laudrup, pese a su reciente fracaso en el Spartak.

No se descarta a Wenger

Aunque en un principio las palabras del técnico del Arsenal puedan parecer muy claras, lo cierto es que se puede entender como una estrategia. Florentino aún no descarta su fichaje y sigue siendo su favorito para abanderar su nuevo proyecto deportivo.