Wenger: "Es duro perder una final con un gol en fuera de juego"

Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, compareció en la sala de prensa con el semblante serio. Se le notaba triste pero entero. Asumió con resignación la derrota ante un equipo que fue mejor, aunque el francés se quejara del árbitro: "Es duro perder una final con un gol en fuera de juego".
Wenger consuela a Almunia tras el partido (Reuters).
Wenger consuela a Almunia tras el partido (Reuters).
Agencias

El técnico aseguró que el primer gol del Barcelona, logrado por el camerunés Samuel Eto'o, se produjo en fuera de juegoy que eso desestabilizó a su equipo, que se encontraba con un hombre menos por expulsión del portero alemán Jens Lehmann.

Estoy enfadado por que nos meten un gol fuera de juego

"Es difícil aceptar una derrota cuando hay una mala decisión (del árbitro). Lo aceptamos pero algo habrá que hacer en el futuro (...) Estoy enfadado por que nos meten un gol fuera de juego", afirmó el entrenador con un tomo amargo.

Gol legal de Giuly

Sin embargo, el entrenador francés dijo que no le hubiera parecido mal que el árbitro hubiera concedido el gol de Ludovic Giuly, anulado por una mala aplicación de la ley de la ventaja a los 17 minutos de juego.

Esa jugada provocó la expulsión de Lehmann. Wenger indicó que, hasta el gol de Eto'o, el Barcelona "había tenido el balón, pero no había sido creativo ni habían hecho grandes cosas".

"Lo que ha contado ha sido la fatiga de los míos, que han sido sólo diez. Cambié a unos pocos, pero no puedo cambiar a todos", comentó.

No tengo nada que reprochar a Lehmann porque el jugador se resbaló y no pudo hacer nada

Indicó que no tiene "nada que reprochar a Lehmann" por su expulsión, porque el jugador se resbaló y no pudo hacer nada. En cuanto al comportamiento de sus jugadores, Wenger dijo estar orgulloso porque "han estado espléndidos, han jugado como héroes, pero por desgracia no fueron recompensados".

Héroes

"No veo lo que podíamos haber hecho más. Ahora vamos a tratar de recuperarnos. Hemos perdido un partido en toda la temporada europea y ha sido en la final y con una decisión contestable", aseguró.

El entrenador quiso también felicitar al Barcelona, porque "también han hecho una gran temporada".

Sobre el futuro de Henry, que podría dejar el Arsenal en los próximos días, Wenger afirmó que se reunirá con él "para preparar la próxima temporada", convencido de que seguirá en Londres.

"Tenemos muchos jóvenes y creo que progresamos, somos un equipo muy prometedor, pero necesitamos a Henry. Ha tenido una influencia muy positiva para que el equipo cuente en Europa", dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento