El holandés Weening gana en el primer contacto con la media montaña

El primer puerto de montaña serio del Tour, cuya cima estaba a tan sólo 15 kilómetros de meta, provocó ataques entre los favoritos. Aunque al final fue el joven holandés, que llegó a la meta de Gérardmer acompañado de Andreas Kloden, el que se llevó la etapa.

Tras los dos ciclistas, el español Alejandro Valverde (Illes Ballears) dio tiempo al grupo de favoritos, en el que viajaban Armstrong, Ullrich y el resto de primeros clasificados de la general.

El ascenso al puerto de Schlucht, de tercera categoría, comenzó con el ataque de Vinokourov, al que siguió otro de Moreau y del propio Valverde. Armstrong tuvo que aplicarse a fondo para no dejar escapar al primero.

Al final, fue Kloden (T-Mobile) el que se escapó y alcanzó en la cima a Weening, uno de los protagonistas de la escapada del día. Los dos marcharon juntos hasta la meta y, al final, el holandés se impuso por los pelos a Kloden.

Armstrong sigue líder

El pelotón llegó a 27 segundos, con lo que Armstrong (Discovery Channel) mantiene el maillot amarillo, con 55" de ventaja sobre su compañero de equipo, George Hincapie, y 1'02" sobre Alexander Vinokourov.

Mañana se disputa la novena etapa entre Gérardmer y Mulhouse, de 171 kilómetros y seis puertos de montaña, uno de ellos de primera, a 55 kilómetros de la llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento