Webó tiene que estar al menos diez días en el hospital por la malaria que cogió en Camerún

Las claves:La malaria se produce por la picadura de un mosquito.
La alta fiebre, uno de los síntomas.
Las últimas pruebas indicarán cómo tratarle.
Cuéllar y Webó durante un entrenamiento de Osasuna. (Efe/Jesús Diges)
Cuéllar y Webó durante un entrenamiento de Osasuna. (Efe/Jesús Diges)
Efe/Jesús Diges
Cuéllar y Webó durante un entrenamiento de Osasuna. (Efe/Jesús Diges)

El camerunés de Osasuna permanece hospitalizado en la Clínica San Miguel de Pamplona tras confirmarse que padece malaria, una enfermedad que contrajo el pasado mes de junio durante la estancia en su país.

Según informa el club navarro en su página web , está previsto que el jugador reciba el alta médica dentro de diez días y posteriormente comenzará el periodo de recuperación aunque, en principio, no podrá comenzar a entrenarse hasta dentro de tres o cuatro semanas.

Notó que estaba malo hace unos días

Los primeros síntomas de la enfermad, según dichas fuentes, comenzaron el pasado 4 julio, un día después de haber comenzado la pretemporada.

Ese mismo día, el jugador fue sometido a diferentes pruebas médicas en la Clínica San Miguel de Pamplona y el cuadro febril le remitió, por lo que el club decidió que se desplazara hasta la localidad oscense de Boltaña junto al resto de sus compañeros.

No obstante, Webó siguió padeciendo malestar general, dolor de cabeza y abdominal y fiebre, por lo que fue trasladado a la Clínica San Miguel de Pamplona el pasado lunes 10 de julio por la noche para que le realizasen diferentes pruebas, que revelaron la malaria.

Cómo contrajo la malaria

Pilar López Liras, especialista de la Clínica San Miguel en este tipo de enfermedades, señala en la web que "la malaria se produce por la picadura de un insecto y el contagio fue en el mes de junio durante su estancia en Camerún".

Según dice, "no existe contagio humano. Se le ha aplicado un tratamiento con antipalúdicos para eliminar el parásito y dentro de tres días le desaparecerá la fiebre y el malestar general".

El Jefe de los Servicios Médicos del CA Osasuna, Jorge Fernández de Prado, indica por su parte que "el jugador está desanimado por el tipo de enfermedad que padece y porque se pierde el inicio de la temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento