Hamilton marca el ritmo en los libres de Brasil y Alonso no pasa de la cuarta plaza

Lewis Hamilton, en Interlagos.
Lewis Hamilton, en Interlagos.
REUTERS
Lewis Hamilton, en Interlagos.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) concluyó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil como el piloto más rápido sobre el circuito de Interlagos, después de parar el crono en la tanda vespertina en 1:13.392. Fernando Alonso, por su parte, solo pudo ser cuarto.

El inglés acabó primero con 167 milésimas de margen sobre el segundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), campeón mundial por segundo año consecutivo desde el Gran Premio de Japón.

A 195 milésimas terminó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), que había sido el mejor por la mañana; y a 206 lo hizo Fernando Alonso.

El piloto español cambió para la segunda tanda el motor de su Ferrari, que dijo basta cuando faltaban cuatro minutos para el final de la sesión matinal, y utilizó uno de los ocho propulsores ya usados a lo largo del año.

Por otro lado, el catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) fue decimosexto a casi dos segundos del primero.

Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre (14.00 GMT/15.00 CET), que dará paso a la sesión de clasificación (16.00 GMT 17.00 CET), para la que se augura lluvia (aquí, la previsión).

Consulta los tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento