Wawrinka pierde los papeles, destroza dos raquetas... y pasa a cuartos del US Open

  • El suizo hizo gala de su temperamento ante Illya Marchenko.
  • Murray se une a Wawrinka, Nishikori y del Potro en cuartos de final.
  • Carla Suárez se despide en los octavos.
Stan Wawrinka, rompiendo la raqueta.
Stan Wawrinka, rompiendo la raqueta.
EFE
Stan Wawrinka, rompiendo la raqueta.

Stan Wawrinka se clasificó para los cuartos de final del US Open al derrotar al ucraniano Illya Marchenko, pero no sin antes perder los papeles por momentos.

El suizo llegó a destrozar hasta dos raquetas durante el partido, haciendo gala de su temperamento, aunque la cosa no pasó a mayores.

Todo fue normalidad dentro de la competición masculina en la octava jornada del Abierto de Estados Unidos, que celebró la festividad del tradicional Labor Day (Día del Trabajo) con los triunfos de los favoritos, encabezados por el escocés Andy Murray, que fue el último en ver acción al inicio de la sesión de la noche.

Murray, segundo cabeza de serie, se exhibió ante el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo favorito, al que ganó en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2 para unirse a Stan Wawrinka (3), aljaponés Kei Nishikori (6) y al argentino Juan Martín del Potro como los últimos en cerrar el cuadro de cuartos finalistas.

Donde por encima del cuadro clasificaron el serbio Novak Djokovic (1) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (9), que será su próximo rival, junto con Gael Monfils (10) y el joven Lucas Pouille (24), que dio la gran sorpresa en la cuarta ronda tras eliminar al doble campeón del Abierto, el español Rafael Nadal.

Por su parte, la rumana Simona Halep, quinta favorita, eliminó a la española Carla Suárez, undécima cabeza de serie, por 6-2 y 7-5, y pasó a los cuartos de final por segundo año seguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento