El veteranísimo Tom Watson resiste y los españoles se hunden en el British Open

  • A sus casi 60 años empezará como líder la última jornada.
  • Sería el jugador más veterano en alzarse con la victoria final.
  • Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, sin opciones de triunfo.
Tom Watson lidera el British Open a falta de la última jornada.
Tom Watson lidera el British Open a falta de la última jornada.
Eddie Keogh/REUTERS
Tom Watson lidera el British Open a falta de la última jornada.

Tom Watson, de 59 años, permanece líder del Open Británico de golf y va camino de hacer historia como el ganador de mayor edad de este torneo que este domingo termina en Turnberry.

Watson ha ganado 8 títulos de Grand Slam, cinco de ellos del Open Británico. En este mismo escenario escocés de Turnberry ganó en 1977 el segundo de sus Open, tras un duelo memorable frente a Jack Nicklaus.

32 años después, el veterano golfista estadounidense, que la semana que viene disputará el British Sénior, lidera el torneo en solitario, con 4 golpes bajo par, y se acerca a su sexto título de este legendario torneo.

Watson, "el abuelo que nos está dando para el pelo", según comentó el español Gonzalo Fernández-Castaño tras los primeros 18 hoyos en Turnberry, repitió un excelente tramo final de recorrido y firmó 71 golpes (1 arriba), en una jornada difícil por el fuerte viento.

El inglés Ross Fisher, de 28 años, y el australiano Mathew Goggin siguen en la clasificación al veterano jugador, ambos a un golpe.Las esperanzas de ganar este Grande son también elevadas para el inglés Lee Westwood, el surafricano Retief Goosen y el norteamericano Stewart Cink. Todos bajo par, pero a la estela del mejor, el veterano Tom Watson.

Las esperanzas españolas se diluyeron con los 76 golpes de Miguel Ángel Jiménez y los de Sergio García.

El argentino Ángel Cabrera, último campeón del Masters de Augusta, acabó la tercera ronda bien colocado: décimo a cuatro golpes de Watson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento