España arrolla a China en waterpolo (15-4)

  • La selección española debutó en el Mundial de Melbourne con una aplastante victoria ante un rival menor.
  • España hizo una gran trabajo defensivo, ahogando el ataque chino.
  • Los próximos rivales serán Rusia (jueves) y Grecia (sábado).
El vchino Feihu Tan presiona al español Mario García.
El vchino Feihu Tan presiona al español Mario García.
Steve Holland/Ap Photo
El vchino Feihu Tan presiona al español Mario García.
Trabajo profesional el realizado por el equipo español de waterpolo en su
estreno mundialista: derrotó con contundencia a China por 4-15, en un
ejercicio defensivo de los hombres de Rafael Aguilar que dejaron
inéditos a los asiáticos en dos cuartos.

El boya Xavier Vallés, con cuatro tantos, el primero de ellos de penalti, fue el más destacado del equipo junto a Guillermo Molina e Iván Pérez.

El partido fue ideal para los españoles. La defensa española estuvo intensa durante tres cuartas partes del encuentro y sólo la relajación del tercer cuarto, en el que el equipo nacional encajó tres tantos, impidió que la goleada final fuera todavía más amplia.

Y eso que China, en la primera superioridad que tuvo, equilibró el gol inicial de Guillermo Molina de penalti (1-1), antes de que David Martín, Xavier Vallés, de perfecta vaselina, y nuevamente Molina dejaran el 1-4 al término de los primeros ocho minutos.

Lo único negativo que ofreció España al principio, pero que corrigió con el paso de los minutos, fue la falta de acierto en el juego en superioridad, en las que los de Rafael Aguilar no estuvieron muy precisos.

En el segundo cuarto, con mucha concentración, los españoles lograron un parcial 0-3, después de mejorar su defensa. Con 1-7 en el descanso, el partido ya estaba decidido, pero Aguilar deseaba máxima intensidad, algo que sus jugadores no ofrecieron en el tercer cuarto, el más flojo del equipo.

En el cuarto final, de nuevo la intensidad defensiva ahogó a los asiáticos. España ya aprovechó sus superioridades y el trabajo fue más sencillo.

Consiguió cuatro goles y no cedió ninguno con lo que cerró el partido con un 4-15, una goleada para empezar, aunque el momento de la verdad será en los próximos encuentros ante Rusia (jueves) y Grecia (sábado).

Ficha técnica:

4 - China: Weizing Ge; Zhongxing Liang (2), Lijun Yu (1), Jun Li (-), Bin Li (-), Yong Wang (-), Zhidong Han (1) -equipo inicial-, Feihu Tan (-), Junmin Xie (-), Yang Wang (-), Yuanzhong Qiu (-) y Zhiyu Wu (-).

15 - España: Aguilar; Martín (1), Ricardo Perrone (1), Molina (3, 1p), Minguell (1), Vallés (4), Felipe Perrone (-) -equipo inicial-, Mario García (1), Gallego (-), Piralkov (1), Iván Pérez (3) y Xavier García (-).

Parciales: 1-4, 0-3, 3-4 y 0-4.

Arbitro: Alan Balfanbayev (KAZ) y Decio Patelli (BRA). Exclusiones: Bin Li, Zhiyu Wu, Junmin Xie, Tan, Qiu, Minguell, Xavier García (2), Piralkov, Mario García. Eliminado por faltas personales: Lijun Yu.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del torneo masculino de waterpolo de los Mundiales de natación de Melbourne, grupo C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento