España gana a Canadá y se enfrentará a Rusia en los cuartos de la Liga Mundial

  • Roser Tarragó marcó a falta de 14 segundos el gol de la victoria.
  • Invicta, España acaba líder del grupo B de la Liga Mundial de waterpolo.
  • Su rival en cuartos, este martes, la selección de Rusia.

La selección femenina de waterpolo, actual subcampeona olímpica, derrotó este lunes a Canadá por 9-8 en el tercer encuentro de la Liga Mundial con lo que finaliza la fase regular como líder invicto del Grupo B y se enfrentará con Rusia en los cuartos de final que se disputarán este martes.

España comenzó muy centrada y agresiva en ataque y a los tres minutos ya dominaba el marcador con un 2-0, con goles de Pilar Pena y Maica García. Sophie Baron abrió el marcador para Canadá aprovechando una posesión en superioridad.

Pena de nuevo, en el inicio del segundo período, y Dominique Perrault en la réplica, pusieron el 3-2, mientras que Laura López y Marina Radu subieron el 4-3 a favor de España.

La igualdad se mantuvo a lo largo de todo el partido hasta que Roser Tarragó, a 14 segundos para el final consiguió el gol definitivo con un tiro desde cuatro metros.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo y con la actitud, sobre todo. Sé que las chicas no van a rendirse nunca y lo demostraron en varias ocasiones", destacó el seleccionador Miki Oca.

Ficha técnica

9 - España: Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar, Roser Tarragó (2), Matilda Ortiz, Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda, Pilar Pena (3), Andrea Blas, One Meseguer, Maica García (2), Laura López (1), Patricia Herrera.

8 - Canadá: Michele Relton, Krystina Alogbo (2), Katrina Monton, Emma Wright, Monika Eggens (3), Joelle Bekhazi, Sophie Baron (1), Dominique Perrault (1), Carmen Eggens (3), Christine Robinson, Stephanie Valin, Marina Radu (1), Nicola Colterjohn.

Parciales (marcadores de cada cuarto): 2-1, 4-2, 2-2, 1-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento