La selección española de waterpolo femenino terminó el Preolímpico de Imperia (Italia) con una nueva derrota ante Canadá (8-10), ante la que perdió también en la primera fase. España no estará en Pekín el próximo verano, después de que perdiera ante Italia el pasado viernes por 10-7.

El partido de la 'decepción', entre los dos equipos que se quedaron a las puertas de entrar en los Juegos de Pekín, se definió en el tercer parcial, en el que las norteamericanas ganaron por 2-4.

En los otros tres cuartos hubo tablas en el marcador, por lo que Canadá repitió victoria ante el joven conjunto español, que perdió sus opciones olímpicas ante este equipo y luego en los cuartos frente a Italia.

De nuevo las pupilas de Vicenç Tarrés malograron demasiadas superioridades numéricas, puesto que solamente aprovecharon cuatro de catorce, aunque tampoco Canadá tuvo excesivo acierto (2 de 9).

Ficha técnica

8 - España: Del Soto, Gil (1), Cristina Pardo, Hagen, López Escribano, Pareja, Cristina López, Anna Pardo (3), Peña (2), Pérez, García, Laura López (2) y Ana Copado. All. Tarres.

10 - Canadá: Riddell, Alogbo (1), Lize, Csikos (3), Begin, Monton, Tomiuk (1p), Perreault (2), Braden, Robinson (2), Campbell (1), Radu y Lamarre.

Árbitros: Gonzales (PUR) y Reinink (GER).

Incidencias: Partido por el quinto y sexto puesto del Preolímpico disputado en Imperia ante medio millar de espectadores.