"Los jugadores de waterpolo no nos cuidamos"

  • Sus cuerpos se deben al entrenamiento diario, no a la dieta, aseguran.
  • Este verano jugarán la Liga Europea, aunque 2008 será el año de waterpolo.
  • Nos cuentan cómo se apañan en el hogar, sus horarios, alimentación...
De izquierda a derecha, Marc, Mario, Xavier y David, delante de la máquina Driron, con sus camisas planchadas.
De izquierda a derecha, Marc, Mario, Xavier y David, delante de la máquina Driron, con sus camisas planchadas.
JORGE PARÍS
De izquierda a derecha, Marc, Mario, Xavier y David, delante de la máquina Driron, con sus camisas planchadas.

Xavier García, Marc Minguella, David Martín y Mario García, cuatro de los jugadores de la selección española de waterpolo, que este año han conseguido un bronce en los Mundiales de natación de Melbourne, han charlado con 20minutos.es sobre el cuidado que llevan los profesionales de uno de los deportes en los que más llama la atención el cuerpo de sus protagonistas.

"Entrenamos mucho y comemos mucho", aseguran los cuatro, que también afirman que "cuando tenemos vacaciones, algunos recuperan hasta 10 kilos en dos meses, por la falta del deporte". Aunque algunos afortunados, como Marc Minguella, adelgazan "porque me baja la masa muscular".

"Además, al estar en el agua, que no es tu medio natural, el esfuerzo es constante, así que no tenemos que preocuparnos por lo que comemos", asegura Xavier García. Su compañero David Martín apunta también que, cuando están con la selección "adelgazamos, porque comemos lo que nos preparan y, al entrenar además alguna hora más...".

Entrenamos mucho y comemos mucho"

Otro de los aspectos que los hombres están empezando a cuidar es el de la hidratación de la piel. ¿Os la cuidáis mucho, después de tantas horas al año de remojo?, les preguntamos. "No, no nos echamos nada, sólo David", afirman los otros tres al unísono. "Si, la verdad es que me echo cremas, hay que hidratar bien la piel y protegerla del sol, especialmente en verano, que entrenamos al aire libre", apunta el único que vive con su pareja.

Unas vacaciones tardías

Mientras ultiman la temporada de la División de Honor con sus equipos, con los play off, ya piensan en la Liga Mundial, que se disputará en julio entre Budapest, Portugalete y Berlín, aseguran que de momento piensan poco en las vacaciones, que no llegarán hasta la segunda quincena de agosto.

Eso sí, en vacaciones van "poco a la piscina, intentamos evitarla, mejor a la playa", dice Xavier, el más alto del grupo. "Y en la playa nada de nadar, a refrescarse y descansar", puntualiza su compañero David. Ambos se irán a Brasil a la boda de su compañero y amigo Felipe Perrone.

En la playa nada de nadar, a refrescarse y descansar", afirma David Martín

"El 23 termina la Liga y el 25 nos concentramos en el CAR de Sant Cugat, que es mi casa cuando voy a Barcelona", asegura Mario García, el único de los cuatro de Madrid.

Sin embargo, los retos importantes de la selección están por llegar: "Nuestro principal objetivo de este año era sacar medalla y clasificarnos para los Juegos Olímpicos, este torneo será más bien de de entrenamiento", apunta Xavier García, quien destaca que "2008 si que va a ser grande para el Waterpolo, porque tenemos los Europeos en Málaga y los JJ OO en Pekín".

Descanso y mucha Playstation

Cuando se concentran con la selección, lo pasan como niños jugando a la Playstation, con especial fijación por el Pro Evolution Soccer. "Solemos jugar dos a dos entre nosotros cuatro, y siempre les machacamos", asegura Xavi, que juega de pareja con David.

En esas fechas de competición también cuidan mucho el sueño y el descanso "yo en torneos suelo echarme la siesta, cosa que no hago el resto del año", comenta David, quien suele dormir de media unas 9 ó 10 horas al día.

¿Turismo? en las concentraciones poco. "En los Mundiales de Australia pudimos ver algo, porque estuvimos un mes, pero no es lo normal", afirma Xavi.

Yo soy más de hacer la colada , limpiar y recoger"
Cómo se apañan en casa

"Esta máquina va muy bien para no planchar. Yo tengo una plancha y creo que no la he usado nunca", asegura Marc mientras nos enseña Driron, la nueva máquina de Fagor que seca y plancha todo tipo de ropa.

Los otros afirman hacerlo poco o casi nada, porque cuentan con ayuda externa salvo David Martín, quien puntualiza que "yo soy más de hacer la colada , limpiar y recoger. La plancha la usa más mi chica".

"Al principio mezclé algo los colores, pero ya no. Yo limpio poco y cocino algo para la cena, pero ligero, en plan ensaladas", asegura Xavi, mientras que en temas alimenticios, el madrileño Mario asegura ser "más del Burguer y Donner Kebab".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento