El waterpolo español rompe moldes: la selección masculina gana a Croacia y también luchará por el oro mundial

  • Los de David Martín siguen los pasos del combinado femenino y aseguran el billete para los Juegos Olímpicos.
La selección española masculina de waterpolo
La selección española masculina de waterpolo
TWITTER.COM/RFEN_DIRECTO - Archivo

La selección española masculina de waterpolo disputará la final del Mundial de Gangju (Corea del Sur) tras derrotar a Croacia en un impecable partido de semifinales que permite a los de David Martín soñar con el oro. Este éxito se suma al pase a la final de la selección femenina, que se medirá a Estados Unidos en la reedición de la última final mundial.

El combinado croata planteó un duro encuentro desde el comienzo pero España demostró ser superior en los dos primeros parciales (2-1 y 2-1).

Los españoles subieron el nivel en el tercer cuarto, con el portero Dani López Pinedo convertido en un muro y la solidez aportada por jugadores como Miguel del Toro, Marc Larumbe o Felipe Perrone.

El trabajo de los pupilos de David Martín tuvo su recompensa, pues lograron abrir hueco (2-0) para afrontar el último cuarto con cuatro tantos de ventaja.

Croacia trató de reaccionar y logró recortar distancias, pero las intervenciones de LópezPinedo frustraron cualquier intento de remontada croata y el partido terminó con triunfo español (6-5).

España jugará por el oro mundial diez años después. Lo hará frente a la potente Italia, que superó en su semifinal a la también correosa Hungría (10-12).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento