España estuvo a punto de conseguir la hazaña y ahora luchará ante Serbia

  • Perdió ante la todopoderosa Hungría por 11-12.
  • Jugará contra Serbia y por una plaza para Pekín 2008.
  • Es el Mundial de waterpolo en Melbourne (Australia).
Uno de los miembros del equipo español lamenta la derrota. (Efe)
Uno de los miembros del equipo español lamenta la derrota. (Efe)
Uno de los miembros del equipo español lamenta la derrota. (Efe)

España tuvo contra las cuerdas a Hungría, el campeón olímpico, a la que llevó a la prórroga, después de un partido de un gran nivel, pero no pudo concretar la hazaña y acabó cediendo por 11-12 en la prórroga, con lo que se jugará el próximo domingo ante Serbia (15:00 horas) la posibilidad de luchar por el bronce.

Aunque ese premio no es poco, ante los serbios, que cayeron sorprendentemente ante Croacia en la otra semifinal, también se disputarán la opción de clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En un partido grandioso, el equipo de Rafael Aguilar lo tuvo en sus manos, cuando a 7 segundos para el final, un pase de Kiko Perrone sobre Iván Pérez le pilló con la mano cambiada y no pudo concretar la victoria. Después Hungría, el todopoderoso equipo 'magyar' no perdonó en la prórroga en la que los españoles también tuvieron sus opciones.

Respondió el espectáculo a las expectativas. España es un equipo emergente, que se ha recuperado después de unos años fuera de los puestos de privilegio. Lo demostró el verano pasado cuando logró el bronce en el Europeo y hoy lo ha rubricado con una actuación que le ha puesto de nuevo en los focos del waterpolo internacional.

Jugaron los de Aguilar con sus mejores armas. Una defensa asfixiante y mucha convicción, que les llevó a remontar el partido en dos ocasiones. Del 2-4 al 5-4, del 7-9 al 10-9, pero cuando los húngaros se adelantaron en la prórroga 10-12, la reacción ya no fue completa 11-12.

Rafael Aguilar: "Hemos hecho un grandioso partido"

El técnico de la selección explicó que el partido había sido "excelente" y que la tensión se ha notado en el juego.

"Teníamos mucho deseo de hacerlo muy bien. Hay que reconocer que mis jugadores han hecho un esfuerzo descomunal, brutal, es encomiable", dijo.

"Jugando así hemos demostrado que somos unos dignos semifinalistas del Mundial. Hemos hecho un grandioso partido y hemos intentado presentar que éramos candidatos reales a jugar una final de unos Campeonatos del Mundo", admitió.

Iván Pérez también apuntó que "antes del final del tiempo reglamentario, tuvimos más ocasiones que ellos de llevarnos el partido, pero no nos ha salido y espero que con el paso del tiempo podamos ganarles a ellos en alguna final", explicó.

Ficha técnica:

11 - España: Aguilar; Martín (1), Ricardo Perrone (1), Molina (4), Minguell (1), Vallés (-), Felipe Perrone 8-) -equipo inicial-, Mario García (-), Piralkov (-), Iván Pérez (1), Xavier García (3) y Gallego (-).

12 - Hungría: Szecsi; Kasas (-), Gergely Kiss (2), Benedek (-), Fodor (-), Biros (3), Molnar (2) -equipo inicial-, Daniel Varga (-), Madaras (3), Denes Varga (-), Gabor Kis (1) y Szivos (1).

Parciales: 2-3, 4-2, 1-4, 3-1, 1-2 y 0-0.

Árbitros: Caputi (ITA) y Stavropoulos (GRE). Exclusiones: Martín, Molina, Piralkov, Vallés, Felipe Perrone, Xavier García; Daniel Varga (2), Kasas, Gergely Kiss, Benedek, Biros. Eliminados por faltas personales: Minguell, Madaras y Fodor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento