España de waterpolo se medirá con Serbia en la final de los Mundiales de Natación

  • Se impuso a Estados Unidos por 7-6 en semifinales.
  • Molina fue el hombre del partido con tres goles.
  • Los americanos comenzaron por delante en el marcador.
El español Xavi García celebra uno de sus tantos ante Estados Unidos.
El español Xavi García celebra uno de sus tantos ante Estados Unidos.
Laszlo Balogh / REUTERS
El español Xavi García celebra uno de sus tantos ante Estados Unidos.

España disputará la final de waterpolo este sábado en los Mundiales de Natación de Roma, después de eliminar en semifinales a Estados Unidos por 7-6, y su rival en la gran final será Serbia, combinado al que derrotó en la primera jornada del torneo por 9-11.

La victoria de los españoles se cimentó en una gran defensa y en la efectividad de Molina, que hice 3 de los siete tantos. Ésta será la primera final de la selección nacional desde que Rafa Aguilar la cogió en 2005 tras los Juegos Olímpicos de Atenas.

A pesar del resultado final, los españoles comenzaron por debajo en el marcador, ante el acierto de Powers y Krumpholz, que adelantaron a los norteamericanos en apenas dos minutos. Por suerte, Molina acortaría distancias para finalizar el primer periodo con todo por decidir.

Tras los goles de Perrone y Xavi García, Azevedo volvió a adelantar a los Estados Unidos en el minuto 11 (3-4) y Xavi García de un zurdazo extraordinario empataría a cuatro a 3.50 para el final del segundo cuarto.

La defensa española crecía por momentos y los americanos no encontraban tiros cómodos, pero los colegiados le birlaron un tanto a Vallés que hubiera dado la primera ventaja a los de Rafa Aguilar, por considerar que el balón no había cruzado la línea de gol.

Volvería a aparecer Molina para poner a la selección nacional por encima, después de 22 minutos a remolque. Pero la alegría no duró demasiado ya que Powers, tras desaprovechar tres superioridades, marcó su segundo tanto, quinto de su equipo para igualar de nuevo.

Al final, suerte para España

Iván Pérez culminaría una gran jugada de cuatro pases consecutivos muy rápidos para poner el sexto en el electrónico en el 26 y Hutten empató de nuevo, cuando los árbitros pitaron un fuera de juego inexistente a Minguell que hubiera dado dos tantos de ventaja a los españoles. Pero Molina se benefició de otra superioridad a tres y medio para el final y anotó el resultado definitivo (7-6).

Moses evitó el segundo de Iván a Pérez a un minuto para el final, Perrone robó un balón a los atacantes americanos y, aunque le pitaron una falta a Molina, los estadounidense no pudieron esta vez batir a Aguilar, que hizo otra gran parada para dar el pase a la final a España.

Ficha técnica

7. España (1+3+1+2): Aguilar, Molina (3), Xavi García (2), Iván Pérez (1), Mallarach, Español, Minguell, Felipe Perrone (1), David García, Vallés, Mario García, David Martín y Gallego

6. Estados Unidos (2+2+1+1): Moses, Powers (2), Wright, Krumpholz (1), Smith, Beaubien (1), Alexander, Bailey (1), Hutten (1), Alexander, Johnson y Varellas.

Árbitros: Margeta (SLO) y Brjuljan (MNN).

Incidencias: Partido de semifinales del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Roma 2009 disputado ante unas 3.000 personas, en su mayoría españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento