España de waterpolo gana a Grecia en el Europeo y sigue aspirando a cuartos de final

  • Debe imponerse a Hungría en el último choque de grupo.
  • Son los actuales campeones de Europa y subcampeones del mundo.
  • Pudieron con los helenos por 9-7.

España sumó esta noche, ante Grecia (9-7), su segunda victoria en el Europeo, y este martes se jugará su pase a cuartos de final ante la poderosa Hungría en el último partido de la primera fase.

La victoria por la mínima que Montenegro ha logrado ante la selección magiar abría la puerta para que España se ganase la posibilidad de seguir en la lucha por las medallas, siempre que venciera a Grecia y que velva a vencer a los vigentes campeones olímpicos.

Los de Rafa Aguilar, pese a no poder contar por lesión con uno de los cerebros del equipo, Kiko Perrone, no desperdiciaron esta primera oportunidad de volver a meterse en el torneo, aunque les costó lo suyo deshacerse de un rival que plantó una dura batalla desde el primer minuto.

Grecia llevó la iniciativa en el primer cuarto, pero la conexión del ataque local con su hombre boya, Iván Pérez o Vallés, le permitió nivelar el marcador al final de este primer período (2-2).

Los españoles se pusieron por primera vez por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto, pero el combinado heleno, siempre veloz en la transición, pudo empatar por mediación de Thomakos. A su vez, un aasco en el ataque español, metió a Grecia en el partido y tuvo que ser el portero español Iñaki Aguilarel que impidió que el rival se marchara en el marcador.

Costó pero se pudo

El guión del partido no varió tras la reanudación: ataques al límite de la posesión, férreas defensas y mucha tensión. Deliagiannis se unió a la fiesta de los porteros y abortó varios lanzamientos de España con 4-4 en el marcador. En la recta final, el combinado español supo llevar la manija del juego con tantos de Felipe Perrone y Martín y España respiró tranquila. Ahora falta que cumplan la

segunda parte del guión que, sobre el papel, resulta bastante más difícil que la primera: doblegar mañana a la Hungría, una de las selecciones más potentes del mundo.

Ficha técnica

9 - España: Aguilar; Martín (1), Molina (2), Minguell (-), Vallès (1), Felipe Perrone (1), Xavi García (2) -equipo inicial- Mario García (1), Piralkov (-), Gallego (-), Mora (-) e Iván Pérez (1).

7 - Grecia: Deligiannis; Thomakos (1), Christos Afroudakis (1), Ntoskas (1), Georginos Afroudakis (1), Miteloudis (-), Mylonakis (1) -equipo inicial- Schizas (1), Mazis (1), Kokkinakis (-), Theorodopoulos (-) y Vlontakis (-). I

ncidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Europeo masculino disputado en el Centro Acuático de Málaga ante unos 800 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento