España de waterpolo pierde en el Europeo y no depende de sí mismo para pasar a cuartos

  • Se está celebrando en Málaga y cayó ante Croacia (7-11).
  • También perdió con Montenegro este viernes.
  • Tiene que ganar los tres partidos que le restan.
  • Además, deben favorecerle los resultados de los demás.
Nueva derrota de España de waterpolo en el Europeo que se está disputando en Málaga. Esta vez, fue la vigente campeona del mundo, Croacia, la que pasó por encima de los españoles imponiéndose por 7-11, por lo que ya no depende de sí misma para clasificarse para los cuartos de final.

Ahora, el equipo anfitrión de este torneo deberá ganar los tres partidos que le quedan (Eslovaquia, Grecia y Hungría) y esperar a que se den terceros resultados favorables a sus intereses, si no quiere descolgarse de la lucha por las medallas.

Pese a que España cayó hoy ante los croatas como lo hizo el día anterior ante Montenegro, ambas derrotas tienen poco que ver. Este viernes, los montenegrinos, con un partido muy serio, no dejaron jugar a los de Rafa Aguilar. Esta noche fue una discutida actuación arbitral la que impidió que los españoles pudieran desarrollar su juego.

Las decisiones de los colegiados, que castigaron a España con varias exclusiones rigurosas en los primeros minutos, lastraron a los locales desde el primer minuto, y Croacia aprovechó estas situaciones de superioridad para ponerse 1-4 arriba.

Un gol de Xavi García recortó diferencias antes de la finalización del primer período (2-4), pero el arbitraje del alemán Spiegel y del italiano Salino también tuvo su prolongación en el segundo cuarto.

Aguantar no sirvió de nada

España aguantó, no obstante, el tipo en este segundo parcial y al menos impidió que Croacia abriera una brecha mayor en el marcador (4-6). También lo intentó en el tercer cuarto, pero nunca llegó a enjugar la desventaja más allá de los dos goles. Un tanto de Jokovic a falta de siete minutos para el final (6-10) dejó prácticamente sentenciado el partido.

Los españoles, que no supieron aprovechar las situaciones de superioridad y se encontraron con un gran Vican bajo los palos de la portería croata, no dieron nunca sensación de poder darle la vuelta al choque.

Sin embargo, no hay que desmerecer el partido de los balcánicos, que pese a que lo tuvieron siempre todo a favor, nunca perdieron la concentración en defensa y se mostraron muy resolutivos en las jugadas de ataque, donde anotaron hasta nueve jugadores distintos.

Ficha técnica

7 - España: Aguilar; Martín (-), Ricardo Perrone (1), Molina (1), Minguell (-), Vallès (-), Felipe Perrone (3) -equipo inicial- Mario García (-), Gallego (1), Mora (-) Iván Pérez (-) y Xavier García (1).

10 - Croacia: Vican; Buric (1), Vrdoljak (1), Jokovic (2), Smodlaka (-), Dogas (1), Sukno (1), Smurova (-) -equipo inicial- Busjle (1) Kunac (1), Markovic (1), Hinic (1) y Boskovic.

Parciales: 2-4, 2-2, 2-3 y 1-2.

Árbitros: Spiegel (ALE) y Salino (ITA). Exclusiones: Dogas, Mario García, Ivan Pérez, , Barac (2), Martín, Gallego, Hinic (2), Kunak, Molina, Vrdoljak, Smodlaka y Xavier García. Eliminados por tres faltas personales: Minguell y Busjle. El seleccionador español, Rafa Aguilar, vio una cartulina amarilla por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Europeo masculino disputado en el Centro Acuático de Málaga ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento