Agua dulce para el Atlètic Barceloneta de waterpolo después de tres años sin perder

  • El sábado alcanzó 113 partidos invicto.
  • "Desde dentro no se comenta la racha", asegura su capitán Martín.
La plantilla del Atlètic Barceloneta de waterpolo. (CNAB)
La plantilla del Atlètic Barceloneta de waterpolo. (CNAB)

Han pasado más de tres años desde que el Club Natació Atlètic Barceloneta de waterpolo sufrió su última derrota; aquel 6 de noviembre de 2005 cayó frente el CN Barcelona (12-14). Y desde entonces, invicto en competición nacional, las estanterías de este club, casi centenario (96 años), no han dejado de incorporar trofeos.

Tres títulos de División de Honor, tres Supercopas, tres Copas de Catalunya y, con la lograda el pasado 1 de febrero, cuatro Copas del Rey. Dan para mucho 113 partidos sin perder; el último, el sábado ante el Sant Andreu.

"Pero no es algo en lo que pensemos habitualmente -matiza el atacante internacional David Martín (Barcelona,1977)-; nos lo recuerdan, sí, como cuando logramos los 100 triunfos, que se organizaron actos y se publicaron cosas; pero salvo en esas situaciones, desde dentro no se comenta la racha. Nuestro pensamiento está en cada compromiso".

No creo que haya un equipo que, a nivel de competiciones nacionales, haya conseguido algo así
Martín es el capitán. "Llevo 25 años dentro de este club, he vivido los años en los que se luchaba por la permanencia y los éxitos de los últimos tiempos. Por esta razón valoro más esa racha e intento transmitir a los demás lo que significa para el Barceloneta", comenta. Le sale
la vena motivadora; la de su licenciatura en Psicología.

"En estas últimas temporadas
hemos tenido altas y bajas, pero la ilusión de la gente ha sido siempre la misma, y existe el orgullo de no ser los primeros que pierdan después de tanto tiempo".

La existencia de rachas semejantes en otros deportes se difumina a medida que se llega a la élite. "No creo que haya un equipo que, a nivel de competiciones nacionales, haya conseguido algo así", duda Martín.
Europa, sin embargo, es otro nivel.

"Ahí juegas contra equipos de países en los que el waterpolo es deporte nacional. Montenegro, Hungría... Países con mucha historia en este deporte, que tienen canteras extensísimas y que muestran mucho nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento